domingo 21 junio 2026

Nueva reestructuración en el gabinete laboral de Milei

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 20:59 21/06 | downtack.com

Liliana Archimbal fue reemplazada por Martín Huidobro como subsecretario de Trabajo, mientras Eugenia Cortona asume el cargo en Empleo. El área laboral enfrenta nuevas reestructuraciones bajo la gestión de Javier Milei.

A un mes y medio de su asunción, la subsecretaria de Trabajo, Liliana Acosta de Archimbal, fue desplazada de su cargo, siendo sustituida por el abogado Martín Huidobro. Este movimiento se convierte en una complicación para el secretario de Trabajo, Julio Cordero, quien había designado a Archimbal en abril. Los motivos de esta decisión por parte de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aún no están claros.

MIRÁ TAMBIÉN | Familia intoxicada por guiso, un fallecido y un joven en terapia intensiva

Martín Huidobro, el nuevo subsecretario de Trabajo, se convierte en el cuarto en ocupar este puesto desde que Javier Milei asumió el gobierno. Huidobro se desempeñaba anteriormente como director de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano. Además, ha trabajado en los ministerios de Planificación Federal y Energía bajo las administraciones de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

La Secretaría de Trabajo no ha confirmado ni desmentido oficialmente el desplazamiento de Archimbal. Sin embargo, se sabe que hasta la tarde del miércoles, la ex subsecretaria continuaba con sus tareas habituales en su oficina.

MIRÁ TAMBIÉN | BCRA adquiere USD 59 millones en mercado, la cifra más baja en 2 semanas

Eugenia Cortona, por su parte, ha asumido el cargo de subsecretaria de Empleo, enfrentando el desafío de mejorar el panorama laboral en un contexto económico complejo.

Algunos portales de noticias, como Infogremiales y Mundo Gremial, sugieren que la salida de Archimbal podría estar relacionada con la divulgación de un expediente en el que se revelaba la participación del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la creación de un sindicato de empleados de delivery en 2020.

Fuente: Infobae

Etiquetas para SEO: cambios en el gobierno, subsecretaria de Trabajo, Liliana Archimbal, Martín Huidobro, Eugenia Cortona, Javier Milei, Secretaría de Trabajo, área laboral, Ministerio de Capital Humano, reestructuración gubernamental, empleo, Julio Cordero, Sandra Pettovello, Infogremiales, Mundo Gremial, Manuel Adorni.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Exitoso balance de la primera edición de «Invierno a la olla» en Rawson

La propuesta reunió a establecimientos gastronómicos de Rawson y Playa Unión con platos especialmente elaborados para la temporada invernal. Desde el EMRaTur destacaron el movimiento generado y el trabajo conjunto con el sector.

Compartir

spot_img

Popular