lunes 14 septiembre 2026

Nueva sesión legislativa sobre herramientas tecnológicas contra el cibercrimen

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 07:05 14/09 | downtack.com

Este miércoles se realizará la tercera reunión informativa sobre el proyecto de ley que regula tecnologías para prevenir e investigar delitos complejos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, presidida por la diputada María Andrea Aguilera, llevará adelante este miércoles 17 de septiembre la tercera reunión informativa sobre el proyecto de ley N° 71/25. La propuesta del Poder Ejecutivo provincial busca regular el uso de nuevas herramientas tecnológicas para investigar, prevenir y combatir delitos complejos y la cibercriminalidad.

El encuentro se realizará en el auditorio “Dr. Atilio Oscar Viglione” a las 11 horas y será transmitido en vivo a través de la cuenta de YouTube de la Legislatura del Chubut, permitiendo la participación de la ciudadanía de manera remota.

MIRÁ TAMBIÉN | Segunda jornada del 7° Encuentro de Concejos Deliberantes en CABA

Como expositores invitados estarán Marcos Salt, abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Sofía Cornejo, fiscal penal especializada en ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de Salta; y Julio López, especialista en seguridad informática y asesor de diversas instituciones. Los expertos compartirán sus conocimientos sobre la aplicación de la tecnología en la investigación penal y la prevención de delitos digitales.

Las reuniones informativas se realizan conforme al artículo 61° del Reglamento Orgánico de la Legislatura, con el objetivo de conocer opiniones de la comunidad, organizaciones y actores del sector sobre proyectos de interés. Durante la actual gestión legislativa ya se llevaron a cabo reuniones similares sobre el Código Electoral Provincial, el Código Procesal Penal, la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones y la promoción y protección de los derechos de las personas mayores.

 

Los socialdemócratas ganan las elecciones de Suecia 

El Partido Socialdemócrata fue la fuerza más votada, con el 28,4%, seguido por el Partido Conservador, con el 18,1%, y los ultraderechistas Demócratas de Suecia, con el 17,2%. De confirmarse estos resultados, Andersson tendría posibilidades de encabezar un nuevo gobierno.

Israel propone retirar la nacionalidad a los directores de “NAZA”

Abraham y Szor, ambos periodistas israelíes, reunieron en el documental los testimonios de 24 integrantes de las fuerzas israelíes. Según la película, los militares describen ataques contra civiles palestinos.

Miles marcharon en Brasil a favor de la reelección de Lula

Las concentraciones se realizaron en Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo y otras ciudades, con manifestantes identificados principalmente con las camisetas rojas del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolivia busca ampliar por 90 días el estado de excepción

La decisión se produce después de siete semanas de protestas y bloqueos de rutas impulsados principalmente por organizaciones campesinas de La Paz y la Central Obrera Boliviana, con apoyo de sectores vinculados al expresidente Evo Morales.

Compartir

spot_img

Popular