martes 4 agosto 2026

Nueva victoria de Los Gladiadores y clasificación asegurada

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.525,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 09:22 04/08 | downtack.com

Si bien, los dirigidos por Manolo Cadenas, ya tenían casi asegurado su pase a la Maind Round tras la victoria de ayer ante Congo, el partido de hoy era clave para hacer definitivo el pase a la próxima instancia. Además, los argentinos sufrieron la baja de Diego Simonet, ya que en partido de ayer sufrió un golpe que le perforó el tímpano y los médicos no le permitieron jugar hoy.

Con la baja del mejor jugador del plantel, Los Gladiadores sufrieron el comienzo del partido al igual que ayer. El primer tiempo finalizó 12 a 10, pero Argentina pudo haber terminado los primeros treinta minutos arriba por muchos más goles, sin embargo la efectividad les jugó una mala pasada.

Luego de un reñido primer tiempo, Argentina en el complemento sufrió un parcial de 8 a 4, lo cual hacia que el conjunto asiático pueda estar al frente en el marcador con una máxima de 3, en 17 a 20.

Los Gladiadores no podían penetrar la defensa rival y cuando lo lograban, se topaban con Mohamed Husain, que tuvo varias paradas importantes. Pero Cadenas encontró la solución en el banco para revertir la historia. Nuevamente el ingreso de Juan Bar le cambió la cara al conjunto argentino, que desde la defensa pudo empezar a diluir las diferencias del marcador.

En el ataque, Sebastián Simonet cumplió un papel más que importante en el cierre del encuentro, haciéndose cargo del equipo y marcando uno de los goles claves para quebrar la resistencia de Bahrein. Al gran partido ofensivo del mayor de los Simonet, se le sumaron las sublimes actuaciones de Federico Pizarro, goleador del equipo con 6 tantos y premiado como el mejor jugador del partido, y la del pivot Lucas Moscariello, quien convirtió 5 goles.

Con esta victoria sufrida, Argentina se clasificó a la próxima ronda y Egipto se convirtió en el cuarto mundial en el cual Los Gladiadores superan la ronda inicial. Se suman Francia 2001, Suecia 2011 y Qatar 2015.

Además, es la sexta vez que el seleccionado argentino logra dos o más victorias seguidas en una cita mundialista. Las otras fueron en Francia 2001 (22-16 vs Kuwait y 20-19 vs Brasil), Croacia 2009 (36-16 vs Australia y 26-25 vs Kuwait), Francia 2017 (26-17 vs Bahrein y 24-22 vs Arabia Saudita) y Alemania 2019 (24-22 vs Austria y 30-28 vs Serbia). Suecia 2011 fue la única vez con 3 triunfos consecutivos: 23-18 vs Eslovaquia, 27-22 vs Suecia y 35-25 vs Chile.

Con la clasificación ya asegurada, Los Gladiadores se medirán ante Dinamarca, campeón olímpico y del mundo, el martes desde las 16.30 con transmisión por Deportv y Directv Sports. Este partido definirá al ganador de la Zonda «D».

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Federico Fernandez y Lucas Moscariello.

ARGENTINA (24-21 vs. Bahrein): Federico Fernández (4), Federico Pizarro (6), Sebastián Simonet (3), Pablo Vainstein (1), Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Santiago Baronetto (2), Lucas Moscariello (5), Gonzalo Carou, Guillermo Fischer, Pedro Martínez (1), Ramiro Martínez (1), Gastón Mouriño (1), Nicolás Bonanno, Leonel Maciel, Juan Bar.

Próximo partido: Argentina vs. Dinamarca – 3° fecha del Grupo D | Martes 19 de enero, 16.30 horas.

Datos estadísticos extraídos de SuperHandball.

Detuvieron a tres hombres acusados de secuestrar y robar a un joven

El hecho se registró en la localidad rionegrina de General Roca, en las inmediaciones de un estudio de tatuajes.

Comodoro: Municipalidad reconoció fallas en el inicio de operaciones de SolBus

La empresa comenzó a funcionar el sábado 1° de agosto en reemplazo de Patagonia Argentina y las primeras jornadas estuvieron atravesadas por modificaciones en recorridos, nuevas paradas y consultas de los usuarios.

Día de los Búhos y las Lechuzas: las especies que habitan Chubut

El IPEEC-CONICET destaca las siete especies de búhos y lechuzas que habitan Chubut y su rol clave en el equilibrio de los ecosistemas patagónicos.

Biss destacó el crecimiento productivo de Rawson y la transformación comercial de Playa Unión

El intendente de la capital provincial dialogó con Radio 3 y reconoció el interés de nuevas empresas por instalarse en la ciudad y valoró las políticas municipales destinadas a acompañar la inversión privada.

Compartir

spot_img

Popular