sábado 28 junio 2025

Nueva York intenta limitar la llegada de autobuses con inmigrantes desde Texas

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 16:59 28/06 | downtack.com

El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, ha implementado medidas de emergencia para contener la constante llegada de autobuses con migrantes enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. En la última semana, se registró un récord de 14 autobuses y cientos de migrantes, lo que intensifica la batalla política enmarcada en la campaña para las elecciones de 2024.

La medida surge en medio de acusaciones tanto de republicanos liderados por Donald Trump como de demócratas como Adams, quienes señalan la inacción del gobierno de Joe Biden para regular la inmigración desde México. La situación ha llevado al secretario de Estado, Antony Blinken, a reunirse con autoridades mexicanas para abordar la crisis migratoria y la situación en la frontera.

En las últimas semanas, aproximadamente 10,000 personas al día intentan cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos, casi el doble que antes de la pandemia. La megaciudad de Nueva York, que ha acogido a más de 161,500 solicitantes de asilo desde la primavera de 2022, implementó 214 sitios, principalmente hoteles requisados, para alojar a inmigrantes en caso de emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel acuerda con Chipre abrir un corredor humanitario para aliviar la grave situación en Gaza

La política de Abbott, que alquila autobuses o aviones para enviar a decenas de miles de migrantes a ciudades demócratas, ha generado una respuesta de Adams. El decreto de emergencia exige a las empresas notificar con 32 horas de antelación la llegada de autobuses con migrantes y establece franjas horarias específicas para estas llegadas en el centro de Manhattan.

Fuente: Télam

Comodoro: quiso deshacerse de un revólver al ver a la Policía

Un hombre fue detenido en Comodoro tras ocultar un revólver cargado entre escombros. Lo sorprendieron durante un patrullaje.

Robaron una campera y un celular en la calle y terminaron detenidos

La Policía detuvo a tres jóvenes en Comodoro Rivadavia tras robar una campera y un celular en la vía pública.

Palmeiras venció a Botafogo y avanzó a cuartos

Palmeiras derrotó 1-0 a Botafogo en Filadelfia y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Espera por PSG o Benfica.

Brasil: una niñera usó fármacos psiquiátricos para sedar a un bebé

Los padres descubrieron por cámaras que la mujer le daba quetiapina y sertralina a su hijo de 11 meses para mantenerlo dormido.

Compartir

spot_img

Popular