Foto de archivo.
La directora de Veterinaria, Josefina Ferreyra, confirmó a través de Radio 3 que investigan un posible envenenamiento masivo de caninos en barrio Mosconi, mientras se aguardan informes oficiales por las aves muertas.
La directora de Veterinaria de Comodoro Rivadavia, Josefina Ferreyra, dialogó con Radio 3 y amplió detalles sobre los casos de animales muertos en la ciudad.
En primer lugar, Ferreyra confirmó que la Justicia y la Policía Científica trabajan para determinar qué sustancia fue utilizada como veneno en los once caninos que fallecieron recientemente en el barrio Mosconi.
MIRÁ TAMBIÉN: Proponen controlar el uso de vehículos municipales en Comodoro
“Como fue algo masivo se sospecha de un envenenamiento”, dijo la funcionaria, y aclaró que todos los perros tenían dueño y que murieron tras regresar del espacio público con síntomas compatibles con intoxicación.
En paralelo, la situación de las palomas muertas en distintos sectores de la ciudad sigue bajo análisis. SENASA descartó enfermedades contagiosas como influenza aviar y Newcastle. “Solo afecta a palomas, no a otras aves ni a mascotas”, aseguró.
Para finalizar, Ferreyra explicó que las muestras deben enviarse a Buenos Aires y que los tiempos y condiciones de envío complican los diagnósticos, ya que deben tratarse de muertes recientes para que los análisis sean válidos.