sábado 6 junio 2026

Nueve muertos en tiroteo en una escuela de Turquía

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 13:06 06/06 | downtack.com

Un nuevo tiroteo escolar en Turquía dejó al menos nueve muertos y varios heridos en un hecho ocurrido en la provincia de Kahramanmaras. El ataque generó conmoción en el país y se suma a otro episodio violento ocurrido en la misma semana.

De acuerdo con la información oficial, trece personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, tras el ataque registrado en un establecimiento educativo durante la mañana del miércoles.

El agresor fue un alumno de aproximadamente 16 años, quien habría ingresado al colegio con varias armas de fuego dentro de su mochila.

MIRÁ TAMBIÉN: Oposición iraní pide a la UE que actúe contra el régimen

El joven abrió fuego de manera indiscriminada en dos aulas, siendo las primeras víctimas tres estudiantes y un docente del establecimiento.

El hecho ocurre apenas un día después de otro ataque en la provincia de Sanliurfa, donde un joven hirió a 16 personas antes de suicidarse, lo que incrementa la preocupación por la violencia armada en escuelas.

Las autoridades turcas investigan las circunstancias del nuevo episodio mientras se mantienen los operativos de asistencia a los heridos y el resguardo del establecimiento educativo.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: DHA.

Nueva torre de endoscopía digital para el Hospital Subzonal de Rawson

El Hospital Subzonal de Rawson incorporó una torre de endoscopía digital Fujifilm Eluxeo 6000, con inversión provincial de $218 millones.

Gustavo Sapochnik, los recuerdos de Racing de Trelew y la ilusión del título con Gimnasia

El entrenador chubutense, integrante del cuerpo técnico de Pablo Favarel en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio 3 sobre el presente del equipo, la final ante Quimsa, sus raíces en la "Academia" y la ilusión de pelear por la copa.

Madonna sorprendió con un recital improvisado en Times Square

Madonna realizó un show sorpresa en Times Square, Nueva York, donde presentó canciones de su próximo álbum y repasó clásicos de su carrera.

Lego rompe récords con una monumental réplica de la Sagrada Familia

Lego lanzó el set más grande de la colección Architecture con 12.060 piezas para recrear la Sagrada Familia de Barcelona con gran nivel de detalle.

Compartir

spot_img

Popular