sábado 13 junio 2026

Nuevo ataque a buque petrolero en el estrecho de Ormuz 

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 20:20 13/06 | downtack.com

Un buque petrolero fue atacado en las últimas horas cerca de Emiratos Árabes Unidos, en medio de la creciente tensión en el estrecho de Ormuz. El incidente, confirmado por la agencia británica UKMTO, se suma a una seguidilla de ataques en una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

Según el informe, el petrolero fue alcanzado por un “proyectil desconocido” a unos 144 kilómetros al norte de Fujairah. A pesar del impacto, no se registraron heridos entre la tripulación ni daños ambientales.

Horas antes, otro buque había sido atacado por embarcaciones pequeñas frente a las costas de Irán, cerca de la ciudad de Sirik. Este nuevo episodio refuerza la preocupación por la seguridad en la zona, donde se han registrado múltiples incidentes en las últimas semanas.

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador impone nuevos toques de queda nocturnos 

El estrecho de Ormuz continúa bajo un bloqueo selectivo en medio de la tregua entre Estados Unidos e Irán. Esta vía estratégica es clave para el comercio global, ya que por allí circula cerca del 20 % del petróleo y gas del mundo en condiciones normales.

En este contexto, el presidente Donald Trump aseguró que las negociaciones con Irán avanzan positivamente, aunque al mismo tiempo anunció el “Proyecto Libertad”, un operativo militar con más de 15.000 efectivos para liberar a los barcos retenidos en la zona.

Desde el inicio del conflicto, la agencia UKMTO ha registrado decenas de incidentes en el golfo Pérsico y áreas cercanas, varios de ellos vinculados a actividades sospechosas. La situación mantiene en alerta a la comunidad internacional ante el riesgo de una escalada mayor.

Fuente: DW.

Imagen: REUTERS.

Bolivia abre una posible vía de diálogo tras más de un mes de bloqueos

Los bloqueos afectan al menos seis de los nueve departamentos bolivianos y han generado graves consecuencias económicas y sociales. El desabastecimiento de alimentos, la escasez de combustible y el aumento de precios impactan especialmente en La Paz.

Lago Puelo apuesta a un invierno con nieve, promociones y trabajo regional

“La última temporada fue difícil, la verdad complicada. Ya veníamos de una temporada mala de verano y en el invierno la falta de nieve complicó bastante la situación”, recordó Brozzoni.

La Comarca Andina «tiene una combinación perfecta», dijo Fernández

Según explicó, los visitantes llegan principalmente desde distintas localidades de Chubut, aunque también se registra un importante flujo turístico proveniente de Neuquén, Córdoba, otras provincias del país y turistas extranjeros.

Presentaron sistema de gestión social desarrollado por empleados municipales

La puesta en marcha de esta herramienta se enmarca en las acciones de modernización administrativa impulsadas por la Municipalidad de Rawson para mejorar la eficiencia y organización de los servicios sociales.

Compartir

spot_img

Popular