martes 24 junio 2025

Nuevo ataque armado en Haití dejó a la población en alerta

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 06:45 24/06 | downtack.com

Hombres armados invaden Arcahaie, provocando caos y temor a solo días de una masacre que dejó 155 muertos en la región central del país.

Hombres armados atacaron el jueves el poblado costero de Arcahaie, al norte de Puerto Príncipe, disparando a la población e incendiando casas. Este violento episodio se produce apenas una semana después de una masacre en la que murieron 155 personas en la región central de Haití. Aún se desconoce el número exacto de víctimas de este nuevo ataque, que ha sumido a los habitantes en el miedo y la desesperación.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Ethel Kennedy, la matriarca de los Kennedy, a los 96 años

Los residentes de Arcahaie llamaron a varias emisoras de radio solicitando ayuda y la presencia urgente de la policía para enfrentar la amenaza. Lionel Lazarre, vocero policial, aseguró que ya había efectivos en la zona y que se estaban tomando medidas para aumentar la presencia policial en la comunidad. «La policía escuchó a la gente de Arcahaie que pedían ayuda a gritos», afirmó.

Los informes indican que los atacantes llegaron durante la madrugada, específicamente a las comunidades de Vigner y Bercy, donde comenzaron a disparar indiscriminadamente y prender fuego a las viviendas. Según Radio Télé Monopole, se sospecha que este ataque fue perpetrado por una pandilla conocida como el Talibán, que cuenta con aproximadamente 200 miembros y opera principalmente en la zona norte de la capital.

MIRÁ TAMBIÉN | El huracán Milton arrancó el techo del estadio de los Tampa Bay Rays

Arcahaie se sitúa entre Puerto Príncipe y Pont-Sondé, donde otra pandilla, Gran Grif, ha sido señalada por su participación en la masacre del jueves pasado. La situación de violencia en Haití es crítica, con el 80% de Puerto Príncipe bajo el control de grupos criminales, y el conflicto se ha extendido a otras regiones, incluyendo Artibonite.

Fuente: Infobae

Foto: EL PAÍS

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular