Las principales empresas de medicina prepaga han comenzado a comunicar a sus afiliados un nuevo aumento en sus cuotas para el mes de noviembre, que oscila entre el 3,9% y el 6,9%, superando por mucho la inflación de septiembre, que fue del 3,5%. Este ajuste representa el quinto aumento desde julio, tras la eliminación de la cautelar que impedía subas por encima de la inflación.
MIRÁ TAMBIÉN | Los salarios y las jubilaciones mejoran pero siguen por debajo de niveles históricos
Entre las empresas que aplicarán aumentos se encuentran Galeno y Accord Salud, que subirán sus cuotas un 6,9%, mientras que Swiss Medical ajustará un 3,9% y el Hospital Italiano lo hará en un 5,22%. Desde Galeno, justificaron el incremento afirmando que «el sector de Salud continúa atravesando un contexto muy complejo» y que el ajuste busca «sostener la calidad médica y los servicios».
Por su parte, Accord Salud destacó que los incrementos son necesarios debido a los costos de infraestructura, insumos y servicios médicos, señalando que «es fundamental seguir ofreciendo una cobertura médica de calidad». Desde Swiss Medical también argumentaron que los aumentos «reflejan solo de manera parcial los incrementos reales en la estructura de costos».
MIRÁ TAMBIÉN | Aseguran que «si no se privatiza Aerolíneas, será entregada a los empleados»
El Hospital Italiano, en tanto, subrayó que el alza responde al incremento en los costos de atención sanitaria que se ha dado en los últimos meses, con el objetivo de «mantener el equilibrio económico-financiero y garantizar la calidad del servicio».
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.