La petrolera YPF aumentó desde este miércoles un 9,75% promedio los precios de las variedades de nafta y gasoil, tras expirar el acuerdo firmado entre las petroleras y el Ministerio de Economía en agosto que congeló los valores tras una suba de 12,5% en la semana posterior a las PASO.
MIRÁ TAMBIÉN | Productores de Santa Fe retiran ganado ante crecida del río Paraná
También aplicaron aumentos en los combustibles a partir del primer minuto de este miércoles las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma, aunque esas compañías no informaron aún de manera pública los porcentajes de los incrementos ya aplicados en los surtidores.
De acuerdo con lo informado por YPF, los nuevos precios de referencia vigentes desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 272 para la nafta súper (hasta el martes, $ 248); $ 349 la nafta premium Infinia ($ 318); $ 292 el diesel 500 ($ 266) y $ 398 el diesel premium Infinia ($ 363), según un relevamiento realizado por Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | Declaran Monumento Histórico Nacional al exboliche “Cromañón”
A mediados de agosto, las secretarías de Energía y de Comercio validaron con las petroleras en la semana posterior a las PASO una suba de 12,5% promedio de los combustibles y el compromiso de no mover los precios hasta el martes 31 de octubre.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
“Ruso” Rodríguez entró en la polémica por el gol anulado a Godoy Cruz
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 1, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/REDnudSv05