domingo 2 agosto 2026

Nuevo aumento en los precios de las naftas y del gasoil

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 17:06 02/08 | downtack.com

La petrolera YPF aumentó desde este miércoles un 9,75% promedio los precios de las variedades de nafta y gasoil, tras expirar el acuerdo firmado entre las petroleras y el Ministerio de Economía en agosto que congeló los valores tras una suba de 12,5% en la semana posterior a las PASO.

MIRÁ TAMBIÉN | Productores de Santa Fe retiran ganado ante crecida del río Paraná

También aplicaron aumentos en los combustibles a partir del primer minuto de este miércoles las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma, aunque esas compañías no informaron aún de manera pública los porcentajes de los incrementos ya aplicados en los surtidores.

De acuerdo con lo informado por YPF, los nuevos precios de referencia vigentes desde este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser de $ 272 para la nafta súper (hasta el martes, $ 248); $ 349 la nafta premium Infinia ($ 318); $ 292 el diesel 500 ($ 266) y $ 398 el diesel premium Infinia ($ 363), según un relevamiento realizado por Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran Monumento Histórico Nacional al exboliche “Cromañón”

A mediados de agosto, las secretarías de Energía y de Comercio validaron con las petroleras en la semana posterior a las PASO una suba de 12,5% promedio de los combustibles y el compromiso de no mover los precios hasta el martes 31 de octubre.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Convocan a reempadronamiento del programa Fotobeca en Rawson

La propuesta está dirigida a alumnos de nivel secundario, terciario, universitario, anexos nocturnos, capacitaciones y cursos de formación profesional que ya forman parte del programa.

Chubut lanzó convocatoria para reconocido evento de divulgación científica

La iniciativa, impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre. Tiene como finalidad acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía, fomentar las vocaciones STEM y visibilizar el trabajo de la comunidad investigadora. El plazo de inscripción finaliza el 10 de agosto de 2026.

Un hombre fue asesinado de un disparo en Comodoro Rivadavia

El ataque se registró en la intersección de las calles Los Plátanos y Perales. De acuerdo con la información preliminar, el hombre sufrió una herida de bala y fue asistido en el lugar antes de ser derivado al centro de salud.

Una pareja intoxicada por monóxido de carbono en Comodoro Rivadavia

Según informó la Policía del Chubut, un hombre de 26 años y una mujer de 27 despertaron al sonar la alarma de un teléfono celular y comenzaron a presentar síntomas compatibles con una intoxicación, como dolor de cabeza y vómitos.

Compartir

spot_img

Popular