domingo 28 junio 2026

Nuevo aumento salarial para el servicio doméstico

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:20 28/06 | downtack.com

Las empleadas de casas particulares recibirán un incremento total del 13% en sus salarios, dividido en dos etapas: 8,4% retroactivo a julio y 4% para agosto, tras intensas negociaciones.

Luego de un prolongado proceso de negociaciones, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) ha alcanzado un nuevo acuerdo salarial para el servicio doméstico. A partir de este mes, las empleadas del sector verán un incremento total del 13% en sus salarios, que se implementará en dos partes: un aumento del 8,4% retroactivo a julio y un 4% adicional para agosto.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a una docente por promocionar juegos de azar online ilegales

Este acuerdo marca la tercera vez consecutiva que el aumento se aplica de manera acumulativa. Así, el incremento de julio se calculará sobre los salarios de mayo, mientras que el aumento de agosto se basará en los salarios de julio. Esta decisión busca ajustar las diferencias salariales derivadas de las recientes subas acordadas durante la negociación, que comenzó el primer día del mes y concluyó esta semana a través de una reunión virtual.

El nuevo salario mínimo para cada categoría varía según el tipo de trabajo y si la empleada reside o no en el hogar. Por ejemplo, en la quinta categoría, la más básica, las empleadas con retiro recibirán $308.716,69 en julio y $321.065,63 en agosto, mientras que las que trabajan con cama adentro recibirán $343.289,79 en julio y $357.021,38 en agosto. Los salarios por hora también han sido ajustados, con la quinta categoría registrando una tarifa de $2.517,04 en julio y $2.617,68 en agosto para quienes tienen retiro.

VIDEO | Taxista agredió a un agente de tránsito en pleno microcentro

En cuanto a las categorías superiores, los incrementos también se reflejan en las tarifas horarias. Por ejemplo, en la primera categoría, los supervisores sin retiro ganarán un mínimo de $3.324,62 por hora en julio y $3.457,60 en agosto, mientras que aquellos con retiro recibirán $3.035,20 en julio y $3.156,40 en agosto.

Este ajuste salarial llega después de más de dos meses de negociaciones intensas y refleja un compromiso por parte de las autoridades para asegurar una compensación justa en el sector del servicio doméstico.

Fuente: LA NACIÓN

Imagen de archivo

Quisieron robar hierros de una obra pero los atraparon

Posteriormente, los efectivos verificaron que los hierros pertenecían a una obra en construcción situada en Sarmiento y Bouchard. El propietario reconoció los elementos como de su propiedad y constató daños en el alambrado perimetral del lugar.

El Municipio de Trelew realizará la primera muestra del año de los talleres culturales

La propuesta se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio en el Centro Cultural Municipal. Durante tres jornadas, la comunidad podrá recorrer exposiciones y disfrutar de presentaciones de danza, música, canto y otras expresiones artísticas.

Merino visitó a vecinos de Fincas del Taid y de barrio Amaya 

El intendente desarrolló jornadas de trabajo en ambos sectores de la ciudad para dialogar con la comunidad, relevar inquietudes y avanzar en una agenda de mejoras vinculadas a infraestructura, y transitabilidad, y también se ahondó en las funciones del Centro de Monitoreo.

Chubut celebra 71 años desde su creación como Provincia 

En 1955, el entonces presidente Juan Domingo Perón, dispuso la creación de nuevas provincias a partir de varios territorios nacionales, entre ellos Chubut, dejando sin efecto la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular