Nuevo imputado en una causa por sextorsión

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,92
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
574
-4,17%
Actualizado: 16:50 06/10 | downtack.com

La jueza de garantías Eve Ponce habilitó la apertura de investigación contra un hombre de Comodoro Rivadavia, acusado de participar en una red de sextorsión con base en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), ubicado entre Trelew y Puerto Madryn. El imputado habría actuado como intermediario financiero, facilitando el movimiento de dinero obtenido mediante extorsiones digitales.

Según la acusación, la organización operaba desde el interior del penal y contaba con apoyo externo de allegados y familiares. Las víctimas eran engañadas mediante distintos ardides, que incluían el uso de fotos y videos íntimos para exigir pagos a través de cuentas bancarias y billeteras virtuales.

El nuevo imputado, identificado como M.A., está acusado de haber participado en al menos tres transferencias por un total de 9.900.000 pesos. La Fiscalía lo señala como miembro de una asociación ilícita y partícipe secundario del delito de extorsión. La audiencia de apertura se realizó con el acusado conectado desde Comodoro Rivadavia.

LEE TAMBIÉN | Un tribunal mixto juzgará a un policía en Esquel

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito del Ministerio Público Fiscal del Chubut, que lleva más de dos años investigando a la organización. El fiscal general Fernando Rivarola presentó los cargos, mientras que el defensor oficial Miguel Moyano no objetó la formulación.

Además de imputaciones previas, la investigación incluyó allanamientos, secuestro de teléfonos celulares y análisis de movimientos financieros. Las autoridades buscan determinar el grado de responsabilidad de cada integrante y el alcance de las maniobras realizadas desde el penal y fuera de él.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

Foto ilustrativa.

Detectan un posible planeta nacido de los restos de una estrella muerta

Astrónomos hallaron indicios del primer planeta de segunda generación alrededor de una enana blanca, formado con los restos de su estrella.

Un estudio vincula la inflamación crónica con cambios en la estructura del corazón

Un estudio del Imperial College de Londres encontró una relación entre la inflamación crónica, cambios en el corazón y un mayor riesgo cardiovascular.

Adultos mayores y brecha digital: proponen asistencia para gestionar trámites en Madryn

Concejales de Madryn impulsan un programa de asistencia para adultos mayores ante las dificultades de gestionar turnos y trámites digitales.

Las escuelas de Trelew recuperaron más de 500 kilos de plástico en seis días

En seis días, 39 escuelas y más de 2.000 estudiantes de Trelew recuperaron 500 kilos de plástico en “Octubre sin Plástico”.

Compartir

spot_img

Popular