sábado 25 julio 2026

Nuevo protocolo para identificación de personas en casos graves

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:21 25/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
La medida establece que, en los casos de delitos contra la integridad sexual y delitos contra la vida, la identificación de la persona sindicada deberá realizarse inmediatamente después de la audiencia judicial.

El Ministerio Público Fiscal de Chubut implementará un cambio clave en la aplicación del Protocolo Único de Identificación de Personas, según la Instrucción Nº 002/25 emitida por la Procuración General.

La medida establece que, en los casos de delitos contra la integridad sexual y delitos contra la vida, la identificación de la persona sindicada deberá realizarse inmediatamente después de la audiencia judicial. El procedimiento contará con la intervención obligatoria de la defensa técnica del imputado.

MIRÁ TAMBIÉN: “Espejo Chubut” será presentado internacionalmente en Panamá

El objetivo de esta modificación es garantizar mayor validez probatoria a las muestras biológicas obtenidas, optimizar recursos y evitar prácticas duplicadas de alto costo.

De esta manera, se busca reforzar las garantías procesales, brindar mayor seguridad jurídica y agilizar los trámites judiciales en investigaciones de alta sensibilidad social.

La disposición rige en todo el ámbito del Poder Judicial de Chubut y será de cumplimiento obligatorio para los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Más de 8.000 estructuras fueron inspeccionadas tras los terremotos en Venezuela

El Banco Mundial estimó que los daños físicos directos provocados por los sismos ascienden a 19.600 millones de dólares y advirtió que un proceso de reconstrucción lento podría afectar la recuperación económica del país.

Vuelco en el acceso norte a Trelew dejó cuatro personas hospitalizadas

Hasta el lugar acudió personal del Hospital Zonal de Trelew, que trasladó a las cuatro personas para que recibieran atención médica y fueran evaluadas por los profesionales de salud.

La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

La Dino Cross es organizada por la Asociación de Eventos Deportivos Trelew, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y Chubut Deportes, y se ha consolidado como una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo.

Repararon guardarraíles en el acceso por Ruta 7 para reforzar la seguridad vial

Desde el municipio destacaron que estas acciones forman parte del plan de mantenimiento de la infraestructura vial, con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes transitan por los accesos y arterias de la capital provincial.

Compartir

spot_img

Popular