Contacta con Nosotros

Sociedad

Nuevos cortes de fibra dejaron incomunicado al Valle

Ocurrió cerca de las 23 del domingo y el corte se extendió hasta la madrugada de este lunes. El primer hecho ocurrió contra la red de Claro en Puerto Madryn y luego contra la de Movistar en Trelew.

Publicado

en

Los hechos se registraron este domingo por la noche en la zona norte de Puerto Madryn y la sur de Trelew, donde se produjeron cortes de fibra óptica.

El primer caso se produjo en la noche de este domingo, cerca de las 23, en la zona norte de la Ciudad del Golfo donde autores ignorados atentaron contra la fibra óptica de la empresa Claro, dejando sin servicios a los usuarios del Valle.

Posteriormente, a unos 17 kilómetros al sur del Pueblo de Luis, se produjo un hecho similar sobre la fibra de la empresa Movistar, afectando a los usuarios del Valle de esta firma.

Ante los hechos, y con la experiencia de los varios episodios anteriores, la Policía montó un operativo de resguardo para evitar hechos delictivos en zonas “clave” de las ciudades.

Al momento, no se informó sobre actos delictivos y durante la madrugada y mañana de este lunes se trabajó para restablecer los servicios.

Sobre el caso, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, remarcó que “vamos a establecer un protocolo nuevo”, subrayando que “tiene que llamar a la atención” este tipo de hechos.

Para cortar la fibra “hay que excavar y acá hubo excavación, se levantó la tapa, se cortó la fibra y se volvió a tapar con tierra. Es gente que tiene pleno conocimiento por donde pasa la fibra”, apuntó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados