martes 1 septiembre 2026

Nuevos vehículos refuerzan la prevención de incendios en El Bolsón

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 22:36 01/09 | downtack.com

El SPLIF y la Policía de Río Negro incorporaron móviles todoterreno para mejorar la respuesta en zonas de difícil acceso, en el marco de una inversión provincial histórica.


Los equipos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Policía de Río Negro en El Bolsón recibieron nuevos vehículos todoterreno destinados a fortalecer las tareas de prevención y respuesta ante incendios forestales en la Comarca Andina.

La entrega incluyó cinco unidades de última generación: dos cuatriciclos y tres vehículos UTV, diseñados para operar en terrenos complejos. Parte del equipamiento fue asignado al Ministerio de Seguridad y Justicia, mientras que el SPLIF sumó dos UTV para reforzar el despliegue operativo en áreas rurales y de difícil acceso.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei participa en la Cumbre del Mercosur en Brasil 

La inversión asociada a esta incorporación alcanza los 182 millones de pesos y se integra a un plan más amplio de fortalecimiento del sistema de prevención, que incluye tecnología de monitoreo, equipamiento para primera respuesta y mejoras en infraestructura operativa.

Las autoridades remarcaron que el objetivo es consolidar una política sostenida de prevención, con mayor presencia territorial y mejores condiciones de trabajo para los equipos que actúan ante emergencias ambientales.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular