Obrador le presentó a Biden 10 propuestas para la crisis migratoria

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 17:20 15/10 | downtack.com

En la conferencia matutina, López Obrador compartió los puntos de su propuesta, subrayando la importancia de abordar el creciente éxodo de migrantes, principalmente de países caribeños y centroamericanos. Entre las propuestas, destacan la regularización de mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando en EE. UU., así como la solicitud de un presupuesto de 20.000 millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y El Caribe, con el fin de reducir la necesidad de emigrar.

Otras propuestas incluyen la suspensión de sanciones a Venezuela para mitigar los flujos migratorios y el levantamiento del bloqueo a Cuba. Además, se recomienda mantener programas de recepción de migrantes por vías legales y no optar por la construcción de muros en la frontera, considerándolos ineficaces para resolver el problema migratorio.

El presidente mexicano también hizo hincapié en la necesidad de combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, así como regular la venta y exportación de armas de EE. UU. a México. Además, propuso elaborar un plan de desarrollo conjunto para impulsar la industrialización y el comercio en la región, en el marco del Tratado México-EE. UU.-Canadá.

MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto y más de cien contagios por infección respiratoria en Colombia

Estas propuestas buscan fortalecer la cooperación y el respeto entre ambos países, en un momento en que las estadísticas muestran un aumento en el cruce ilegal de la frontera entre Estados Unidos y México, con más de 300.000 inmigrantes detenidos solo en enero del año pasado, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fuente: Télam

Maduro y Cilia Flores se declararon inocentes en Nueva York

Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes este jueves ante la Justicia de Estados Unidos por nuevos cargos vinculados con presuntas torturas a ciudadanos estadounidenses y otras personas detenidas en Venezuela. La audiencia se realizó ante el juez Alvin Hellerstein, en el Distrito Sur de Nueva York.

Se aprobó un nuevo régimen de feriados provinciales para impulsar el turismo

La Legislatura aprobó un nuevo régimen de feriados provinciales para fomentar el turismo y fortalecer las economías regionales.

Esquel: Investigan presunta comercialización de carne de guanaco y puma

Un operativo en Esquel permitió secuestrar carne de guanaco y puma, tres cámaras de frío y una camioneta en una investigación por presunta venta ilegal.

Rechazan sobreseer a un acusado de amenazas que también espera juicio por un homicidio

La Justicia rechazó el sobreseimiento de Carlos Llaipen en una causa por amenazas en Ricardo Rojas. El imputado continúa detenido por prisión preventiva.

Compartir

spot_img

Popular