Ocupación del 100% en Esquel durante el fin de semana largo

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.540,81
0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
660
1,85%
Actualizado: 11:50 19/10 | downtack.com

La Oficina de Estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de Esquel dio a conocer los resultados de ocupación hotelera durante el último fin de semana largo, que abarcó del 13 al 16 de octubre. La ocupación promedio alcanzó el 100% en las unidades funcionales disponibles, marcando un período de alta demanda turística.

El informe revela que un total de 2411 turistas visitaron Esquel durante este fin de semana largo, con una estadía promedio de 3 noches. La mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires, representando el 36% del total, seguido por el 25% de Chubut, el 8% de Río Negro, y un 7% de Neuquén. También se registró la llegada de visitantes de Misiones, Santa Fe y Córdoba en menor medida.

Las autoridades turísticas proyectan que la ocupación turística en Esquel se mantendrá en niveles elevados durante las próximas semanas, impulsada en parte por la temporada de tulipanes que atrae a visitantes a la localidad vecina de Trevelin. Además, la oferta de eventos programados para el mes de octubre contribuirá al atractivo turístico de la región.

Durante el pasado fin de semana largo, se llevaron a cabo diversos eventos y actividades en Esquel y sus alrededores. Cabe mencionar que la lista de eventos es proporcionada por la Secretaría de Turismo y podría existir otros eventos no informados.

MIRÁ TAMBIÉN | 98% de ocupación hotelera en Trelew durante el fin de semana largo

Eventos del Fin de Semana:

JUEVES:

  • Cena Show con Good Fellas en La Esquina.
  • La Banda del Perro en el Casino de Esquel.
  • Milonga Pre Fet a la gorra en Cavendish.
  • Clase grupal de Jugando Tangos por el profesor Juan Williams en la Escuela N°54.
  • 46° Expo Bovina en la Sociedad Rural Esquel.
  • Visita al Museo Lituano Olgrun en Los Ñires 1038 V.A.

VIERNES:

  • 46° Expo Bovina en la Sociedad Rural Esquel.
  • 8° Festival Esquel Tango con orquesta, shows y milonga en la Sociedad Española.
  • Ritmos Visuales en el Teatro La Juntadera.
  • Feriarte «Previa Día de La Madre» en el Gimnasio Alfa.
  • Feria Las Manos de Mi Pueblo en la Plaza San Martín.
  • Feria Manos Patagónicas «Día de La Madre» en Sarmiento y Alvear.
  • Desalojo – Elenco Eventual del Grupo de Teatro Picaporte en el Auditorio Municipal Esquel.
  • Asalto al tren – La Trochita – Salida desde la Estación Esquel.

SÁBADO:

  • Museo Histórico Esquel en Mitre y San Martín.
  • Tarde de Música en Vivo con Dj SAMK en El Refugio del Esquiador – Centro de Esquí La Hoya.
  • La Uni Corre – Carrera de trail running 5 km/15 km – Extensión de la UNPAT.
  • 46° Expo Bovina en la Sociedad Rural Esquel.
  • 8° Festival Esquel Tango con orquesta, shows y milonga en la Sociedad Española.
  • Feria Manos Patagónicas «Encuentro de Ferias» en la Plaza San Martín.
  • Feria Las Manos de Mi Pueblo en la Plaza San Martín.
  • *Taller de Acuarela

Bomberos de Trelew ayudaron a una nena con un anillo atrapado

La situación requirió paciencia y atención, debido a que se trataba de una niña pequeña. Los bomberos intervinieron para resolver el inconveniente y dar respuesta al pedido de sus padres.

Un hombre amenazó con tirarse desde el techo de un hotel en Comodoro

Como consecuencia del operativo, permaneció interrumpido el tránsito sobre la avenida Rivadavia, entre las calles Güemes y Moreno.

La escuela de Aldea Sepaucal tendrá electricidad las 24 horas

El Gobierno del Chubut completó la primera etapa de la instalación, destinada a garantizar el funcionamiento de servicios esenciales para las actividades educativas.

La Cooperativa de Rawson alerta sobre posibles estafas por WhatsApp

La entidad aclaró qué información solicitará su personal y advirtió que no pedirá claves, datos bancarios ni códigos de verificación.

Compartir

spot_img

Popular