domingo 26 mayo 2024

Ofertaron más de 30 millones de dólares para exploración en Vaca Muerta

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:08 26/05 | downtack.com

El Gobierno de Neuquén informó que se presentaron ofertas económicas por más de 30 millones de dólares para trabajos de exploración en dos áreas hidrocarburíferas de la formación Vaca Muerta.

MIRÁ TAMBIÉN | “Maxi” Trusso denunció el robo de 13 mil dólares que guardaba en su casa de Tigre

Se trata de las áreas Bajo del Toro Este y Las Tacanas Norte, por las cuales se ofrecieron en total 30,4 millones dólares, indicó el Gobierno provincial en un comunicado.

Asimismo, detalló que, de acuerdo a la información brindada por Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), la UTE conformada por Selva María Oil SA e Interoil Argentina ofertó -en concepto de acceso al área y trabajos comprometidos- 21,5 millones dólares por el área Bajo del Toro Este.

En tanto, Pampa Energía presentó una oferta de 8,9 millones de dólares por Las Tacanas Norte.

“En los próximos días GyP evaluará las ofertas económicas”, señaló el Gobierno neuquino.

El área Bajo del Toro Este tiene una superficie de 133 kilómetros cuadrados y allí se realizarán trabajos de registración, procesamiento e interpretación de sísmica 3D; evaluación de geoquímica de superficie y/o subsuelo; más un pozo exploratorio con rama horizontal.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Se cumplen 41 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

En tanto, en el área Las Tacanas Norte, de 120 kilómetros cuadrados, se realizarán trabajos de procesamiento especial 3D y de evaluación de mineralogía y geoquímica de superficie y subsuelo; más la perforación de un pozo exploratorio vertical.

Fuente: Télam.

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Guardiola elogió a Lisandro Martínez como «uno de los cinco mejores defensores del mundo»

Tras la final de la FA Cup, donde el United venció al City en Wembley, el entrenador español llenó de elogios al defensor argentino.

Hamás afirma haber capturado a un soldado israelí

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas, informó a través de un video difundido por Al Jazeera que un grupo de soldados israelíes fue emboscado en un túnel del campamento de Yabalia.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

Compartir

spot_img

Popular