martes 28 julio 2026

Oficializan una suma fija en diciembre para personal de FFAA y de seguridad

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.533,22
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 12:06 28/07 | downtack.com

El Gobierno oficializó hoy la decisión de otorgar una suma fija de $30.000 en diciembre al personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.

La suma es «no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez y de percepción única por persona», aclara el decreto 798/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Los $30.000 se abonarán con los salarios del mes de diciembre «al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa», detalla la norma.

También estarán destinados «al personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, al personal en actividad de la Policía Federal Argentina, al personal en actividad con estado policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad».

Asimismo, la suma fija incluye «al personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal». En los considerandos, el decreto se destaca «que para garantizar el camino de recuperación económica el Gobierno nacional considera necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado en la presente medida».

Trelew vivirá una nueva velada de boxística

Trelew tendrá una nueva velada de boxeo organizada por Dream Box con el debut profesional de Sofía Antieco ante Miriam Basán y diez peleas amateur.

Chubut busca proyectos científicos con potencial de innovación 

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia se invita a investigadores y científicos a participar del "Science to Innovation Award 2026", para el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica en biotecnología con potencial de transferencia al sector productivo.

Emiten nueva alerta amarilla por lluvias y posibles nevadas en Chubut

Según el pronóstico oficial, se esperan acumulados de precipitación de entre 10 y 20 milímetros, aunque el SMN señaló que estos valores podrían ser superados de manera puntual, dependiendo de la evolución del fenómeno meteorológico.

Chubut celebra el 161° aniversario del Desembarco Galés con actos en toda la provincia

Este 28 de julio, Chubut conmemora el 161° aniversario del desembarco de los 153 colonos galeses que arribaron a bordo del velero Mimosa a las costas del Golfo Nuevo en 1865.

Compartir

spot_img

Popular