viernes 27 junio 2025

Ofrecen 10.000 nuevos puestos de trabajos para mayores de 26 años

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 22:14 27/06 | downtack.com

La Provincia de Córdoba ha lanzado el programa Empleo +26, ofreciendo 10.000 puestos de trabajo para mayores de 26 años. Con dos modalidades de contratación, el programa busca formalizar el empleo y brindar oportunidades a quienes están desempleados.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentó el programa Empleo +26 desde el Centro Cívico, una iniciativa destinada a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo para mayores de 26 años. Este programa, que marca una diferencia con los planes de empleo tradicionales, exige la firma de un contrato de trabajo, asegurando así un mayor compromiso económico y formalización del empleo.

MIRÁ TAMBIÉN | Arrestaron al principal sospechoso del crimen del trader

Empleo +26 está dirigido a residentes de la provincia que se encuentren desempleados o sin empleo registrado. Las autoridades han establecido dos modalidades de contratación: contrato por tiempo indeterminado y entrenamiento laboral. El primer tipo contará con un cupo de 6.000 trabajadores, quienes recibirán una remuneración acorde al convenio colectivo del rubro. El segundo tipo, con un cupo de 4.000 personas, consiste en capacitaciones certificadas de 20 horas semanales durante seis meses, con la posibilidad de pasar a un contrato indefinido al finalizar el periodo de entrenamiento.

Además, el programa garantizará un 5% de los puestos para personas con discapacidad y trasplantados, y otro 5% para individuos en situación de alta vulnerabilidad. La selección de beneficiarios se realizará mediante un sorteo organizado por Lotería de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | La Justicia Federal ordenó la suspensión de los desmontes por tres meses

Las inscripciones para el programa estarán abiertas desde el 19 de agosto hasta el 16 de septiembre. Los interesados deberán completar el Formulario Único de Postulantes en el portal de CiDi, añadir los puestos laborales disponibles en la página web y aceptar la empresa correspondiente. El sorteo de beneficiarios está programado para el 7 de octubre, con la publicación de resultados el 9 de octubre. Se estima que la práctica laboral comience el 14 de octubre.

Fuente: Vía País

Foto: Puntual

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular