viernes 27 junio 2025

Olas de calor extremo baten récord en el oeste de EE.UU 

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 22:44 27/06 | downtack.com

Durante octubre, varias ciudades del oeste de Estados Unidos, incluida Phoenix, han registrado temperaturas récord, poniendo en riesgo la salud pública y aumentando el riesgo de incendios forestales.

MIRÁ TAMBIÉN | Unos 40 países llaman a proteger a cascos azules en Líbano

El oeste de Estados Unidos sigue padeciendo olas de calor extremas, estableciendo nuevos récords de temperatura en diversas ciudades a comienzos de octubre. Según reportes de ABC News, Phoenix ha experimentado temperaturas superiores a 43 °C durante 80 días en lo que va del año 2024, superando significativamente el récord anterior de 55 días del año pasado. Esta prolongada ola de calor también ha afectado a otras áreas del suroeste y del sur del país, donde las temperaturas han rondado los 32 °C en ciudades como Las Vegas, Austin, Dallas y Little Rock.

NBC News ha informado que, al inicio de octubre, aproximadamente 36 millones de personas se encuentran bajo alertas de calor en el oeste de Estados Unidos, con advertencias específicas en estados como Arizona, California y Nevada. En Phoenix, las temperaturas alcanzaron los 45 °C, marcando el día más caluroso en la historia de octubre de la ciudad. San Francisco también vivió un día récord con 34 °C, el más cálido en los últimos dos años. Las Vegas estuvo a solo medio grado centígrado de empatar un récord diario de calor de 39 °C, establecido el 1 de octubre de 1978.

Las condiciones extremas se espera que persistan en los próximos días, lo que podría resultar en nuevos récords de calor desde California hasta Colorado. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha declarado que tanto Arizona como California experimentaron el verano más cálido en su historia en 2024. NBC News resalta que existe un 50% de probabilidad de que gran parte del oeste tenga temperaturas superiores a la media durante todo el mes de octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | China y Vietnam fortalecen lazos militares y económicos 

Las altas temperaturas también incrementan el riesgo de incendios forestales en regiones que van desde California hasta las Montañas Rocosas Centrales y las Grandes Llanuras del Norte. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de bandera roja en estados como Colorado, Montana, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming, alertando sobre condiciones críticas de incendio.

Mientras tanto, el sureste del país enfrenta otro desafío. Tras la limpieza post-Huracán Milton en Florida, persisten las advertencias de inundaciones fluviales en partes de Florida y Georgia. Además, las aguas agitadas en la costa este mantienen un alto riesgo de corrientes de resaca en muchas playas, según ABC News.

MIRÁ TAMBIÉN | Sinner le ganó a Djokovic el Masters 1000 de Shanghái

La base de datos CDC WONDER informa que cientos de muertes ocurren anualmente en Estados Unidos debido al calor excesivo, aunque los científicos advierten que el número real de muertes relacionadas con estas condiciones extremas es probablemente mayor. Esto genera preocupaciones sobre el impacto futuro del cambio climático en la frecuencia y severidad de estas olas de calor.

El actual patrón climático es una continuación de un verano ya excepcionalmente cálido y seco, que ha afectado a gran parte del oeste de Estados Unidos. Las condiciones de calor extremo están impactando tanto el entorno natural como la vida diaria de millones de personas, subrayando la importancia de mantenerse alerta ante estas situaciones climáticas extremas, especialmente en el contexto de un cambio climático más amplio que podría intensificar estos eventos.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular