Contacta con Nosotros

Chubut

Ongarato evalúa alternativas para mejorar el tratamiento de residuos en Esquel

El intendente visitó este martes la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia para observar su funcionamiento. El mandatario analizó también las ventajas y desventajas de la implementación de la iniciativa en la localidad cordillerana.

Publicado

en

Sergio Ongarato en Comodoro Rivadavia

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, visitó este martes la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia, donde observó funcionamiento de las maquinaria, el proceso compactación y embolsado de los residuos que llegan a la planta.

Tras su recorrida, Ongarato explicó que «los residuos son embolsados en un material que es biodegradable, luego eso se deposita en lugares adecuados para ello y posteriormente se tapan con una pequeña cantidad de tierra».

Reconoció además que «fue una experiencia muy positiva que me permitió tomar conocimiento sobre el funcionamiento de las maquinarias y del sistema, cómo así también las ventajas y desventajas de su implementación».

«Esto nos permite a nosotros hacer una evaluación de las alternativas qué hay para mejorar el tratamiento de los residuos que tenemos en Esquel», comentó el mandatario municipal.

El sistema de compactación permite tratar residuos separados, como también residuos sin separar. «Todo el proceso se hace bajo techo, tanto el ingreso de los residuos a la prensa, cómo cuando sale rumbo a la disposición final, totalmente compactado y embolsado», concluyó Ongarato.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados