domingo 16 agosto 2026

Ongarato realizó gestiones ante autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 19:05 16/08 | downtack.com

En el marco de las gestiones que lleva adelante en Buenos Aires ante el Gobierno Nacional, el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, se reunió con la Secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez y la Directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez. Se abordaron temas de gran importancia como son la conectividad aérea y tarifas, obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto local, y el proyecto de declaración de Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo, entre otros. Cabe señalar que el mandatario municipal viajó este domingo a Buenos Aires, donde tiene previsto cumplir con una importante agenda de reuniones con el fin de realizar gestiones vinculadas a diversos temas en beneficio de la ciudad ante distintos organismos del gobierno nacional.

En esta reunión con funcionarias del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Ongarato estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Gustavo Simieli y de Deportes y Recreación, Hernán Maciel. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta y de Ambiente, Daniel Hollman.

CONECTIVIDAD AÉREA Y TARIFAS

En el encuentro se conversó sobre el tema conectividad aérea y la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel. En este último, se realizarán gestiones ante autoridades del ORSNA para pedir por la reactivación de la misma. Asimismo, se solicitó la posibilidad de tener tarifas más competitivas en comparación con la ciudad de San Carlos de Bariloche.

FIESTA DEL ESQUÍ

Por otro lado, también se habló sobre la tradicional Fiesta Nacional del Esquí que se lleva a cabo en Esquel año a año y que por motivos de la pandemia por Covid-19 no ha sido factible su realización. Se analizó la posibilidad de que tenga su desarrollo bajo una modalidad distinta a la habitual, teniendo en cuenta que hasta el momento no se puede hacer de manera presencial debido a las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia.

CAPITAL PROVINCIAL DEL TURISMO DEPORTIVO

Asimismo, otro de los temas tratados es el vinculado al proyecto de declaración de Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo. Las autoridades coincidieron que es un tema importante y que demandará de mucho trabajo para poder llevarlo adelante. La propuesta fue muy bien vista y con muchas expectativas por parte de las autoridades nacionales

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular