viernes 7 agosto 2026

ONGs alertan sobre la posible influencia china en The Telegraph

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 02:52 07/08 | downtack.com

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos emitieron un alerta a la ministra de Cultura del Reino Unido, Lisa Nandy, sobre la compra del diario The Telegraph por el fondo estadounidense RedBird Capital. En una carta abierta, entidades como Reporteros Sin Fronteras, Article 19 e Index on Censorship sostienen que la operación podría permitir “influencia china” sobre la información publicada.

El fondo estadounidense, presidido por John Thornton, mantiene vínculos con China a través de su rol en la China Investment Corporation y la Silk Road Finance Corporation, según señalan las ONG. Estas conexiones, sostienen, podrían comprometer el pluralismo, la transparencia y la integridad informativa del medio. Por ello, solicitan a la ministra iniciar una investigación y, de ser posible, impedir la adquisición.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia anuncia el control de dos localidades más en Donetsk

The Telegraph, propiedad de la familia Barclay, estaba en venta desde finales de 2023 por deudas gestionadas por el banco Lloyds. Inicialmente, RedBird IMI, una sociedad conjunta con un fondo emiratí, había alcanzado un acuerdo con los Barclay, pero la intervención gubernamental británica para bloquear la compra por empresas extranjeras llevó a que el fondo se retirara y RedBird propusiera adquirir una participación mayoritaria en solitario.

La operación por 500 millones de libras (aproximadamente 673 millones de dólares) generó debate sobre la vulnerabilidad de medios influyentes ante capitales internacionales. Las ONG advierten que la creciente injerencia de fondos vinculados a China en empresas de comunicación podría sentar un precedente peligroso en materia de control informativo y libertad de prensa.

MIRÁ TAMBIÉN | Grecia enfrenta incendios devastadores por vientos de 80 km/h

Expertos legales y mediáticos analizan actualmente los alcances del acuerdo y las posibles medidas de control por parte del gobierno británico. Mientras tanto, RedBird defiende que su intención es preservar la independencia editorial del periódico y garantizar la continuidad de sus operaciones sin interferencias externas.

Fuente: DW.

Foto: La Nacion/ZUMA/picture alliance.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular