ONU aprueba resolución contra la glorificación del nazismo

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 04:20 11/10 | downtack.com

El Tercer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este lunes una resolución presentada por Rusia que busca combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que fomentan el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

La propuesta fue respaldada por 116 países, mientras que 54, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Ucrania, votaron en contra, y 11 se abstuvieron.

La resolución fue copatrocinada por países como Armenia, Bielorrusia, China, Mali, Corea del Norte, Serbia y Sudáfrica, que apoyaron la propuesta en un esfuerzo por evitar el renacimiento de ideologías extremistas en sus territorios y en el ámbito internacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Bukele inicia una visita oficial a Costa Rica donde discutirá temas de seguridad

Sin embargo, la negativa de varias naciones occidentales ha generado críticas. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó que la continua oposición de países como Alemania, Italia y Japón a este tipo de resoluciones cuestiona los valores ideológicos que guían a algunas naciones de Occidente en temas de memoria histórica y prevención de discriminación.

Lavrov destacó en enero la preocupación de su gobierno sobre esta postura en Occidente, ya que en los últimos dos años, estas naciones han votado en contra de resoluciones similares. El ministro sostuvo que este rechazo podría reflejar una tendencia preocupante en la ideología de ciertos países occidentales, lo que, según él, amerita «reflexiones serias».

Fuente: RT.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular