viernes 3 julio 2026

Operativo Invernal 2026: Esquel coordina la mesa interinstitucional

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.522,92
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 16:50 03/07 | downtack.com

Esta mañana se reunieron las instituciones que actúan en el operativo invernal cada año, y en este caso, el municipio coordina la acciones para ajustar los protocolos de acción.


El intendente Taccetta participó de la reunión y destacó la organización interinstitucional de cara a la temporada invernal. “Centralizamos todo en el municipio y queremos tener este tipo de encuentros cada dos semanas, para compartir los protocolos y ajustar los procedimientos” expresó.

Al mismo tiempo resaltó que en estos encuentros entre referentes de instituciones: “Es el momento donde cada uno puede hacer preguntas, evacuar sus dudas y hacer sugerencias”. Asimismo, destacó que “estamos preparados para un invierno con nieve”.

MIRÁ TAMBIÉN | Efectivo de la Policía del Chubut culminó una exigente capacitación en Mendoza

En el aspecto operativo informativo, se adelantó que habrá un solo parte informativo, donde estará la información completa. El objetivo es tener un parte diario que se actualizará con información sobre estado de rutas, de vuelos, de pistas de esquí y demás aspectos de interés.

De la reunión participaron las diferentes instituciones que participarán del operativo invernal como Vialidad Nacional y provincial, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Hospital Zonal Esquel, Cámara de Comercio, CAM La Hoya, Aeropuertos Argentina; Ejército Nacional y Protección Ciudadana provincial.

Confirman la persistencia de una rana endémica del PNLA tras los incendios

Confirmaron la presencia de la rana de los alerces en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, tras los incendios forestales que afectaron la Isla Grande del Lago Menéndez.

La UTN Chubut lanzó una nueva edición del Profesorado en Docencia Superior

La UTN Chubut abrió preinscripciones para el Profesorado en Docencia Superior, con inicio en agosto y título de validez nacional.

Amenazó a su inquilino, allanaron la vivienda y le encontraron una carabina

Un propietario fue denunciado por amenazar a su inquilino; en el allanamiento se secuestró una carabina y más de 140 municiones.

Muerte de Sofía Devries: imputarán al instructor de buceo por homicidio culposo

El lunes se abrirá la investigación en Puerto Madryn por la muerte de Sofía Devries; el instructor será imputado por homicidio culposo.

Compartir

spot_img

Popular