La vicepresidenta de EE.UU. y virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, asegura que su campaña prevalecerá pese a las «graves mentiras» del candidato republicano Donald Trump.
Kamala Harris reconoció que será difícil derrotar a Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre, pero sostuvo que su campaña presidencial prevalecerá sobre las «graves mentiras» de su rival republicano.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Apagón en París durante los Juegos Olímpicos 2024
Mientras Trump se preparaba para participar en una conferencia sobre bitcóin en Tennessee, Harris asistía a un evento de recaudación de fondos en Pittsfield, Massachusetts, con invitados célebres como el cantautor James Taylor y la violonchelista Yo-Yo Ma.
Trump ha acusado a Harris de ser antisemita y de querer permitir el asesinato de bebés recién nacidos, afirmaciones que Harris y su equipo han rechazado categóricamente. Estas acusaciones forman parte de la estrategia de Trump para reorientar su campaña electoral contra Harris, luego de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera.
MIRÁ TAMBIÉN: Brasil reactivó las exportaciones avícolas
Harris cuenta con el apoyo de figuras destacadas del Partido Demócrata, como Joe Biden y Barack Obama. Su candidatura tardía ha mostrado un escenario electoral más reñido, con una recuperación demócrata frente a Trump en comparación con las cifras de Biden.
En su evento del sábado, Trump mostró entusiasmo por la industria de las criptomonedas, a la que anteriormente había calificado de «estafa». Ahora, aboga por que Estados Unidos se convierta en «la capital de las criptomonedas del planeta».
Fuente: RFI.
Foto: AP.