domingo 27 abril 2025

Ordenan a trabajadores ferroviarios de Canadá poner fin a huelga

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 18:53 27/04 | downtack.com

La Junta de Relaciones Industriales de Canadá (CIRB) ordenó a los trabajadores ferroviarios en huelga volver al trabajo y resolver las disputas laborales mediante un arbitraje vinculante. La huelga, que comenzó el jueves con la participación de casi 10,000 trabajadores del sindicato Teamsters Canada (TCRC), afectó a las dos mayores empresas transportistas del país, Canadian National Railway (CN) y Canadian Pacific Kansas City (CPKC).

Los ferrocarriles son vitales para la economía canadiense, ya que transportan mercancías valoradas en miles de millones de dólares entre Canadá y Estados Unidos. El gobierno del primer ministro Justin Trudeau envió rápidamente las disputas laborales a la CIRB para su resolución.

MIRÁ TAMBIÉN: La FDA aprobó nuevas vacunas contra variantes actuales del COVID-19

El sindicato Teamsters ha anunciado que cumplirá con la orden de terminar la huelga el lunes, aunque también impugnará la decisión de arbitraje ante un tribunal federal. La disputa se centra en temas de seguridad, especialmente relacionados con la fatiga debido a largas horas de trabajo, lo que ha generado condiciones peligrosas para las tripulaciones.

CN expresó su decepción por no haber alcanzado un acuerdo en la mesa de negociaciones, pero acogió la decisión del tribunal, que según ellos, pone fin a la incertidumbre que ha impactado negativamente las cadenas de suministro. El ministro de Trabajo, Steven MacKinnon, confirmó que las operaciones ferroviarias se reanudarán lo antes posible.

Fuente: DW.

Foto: AP.

Protestas en hospitales de La Matanza por salarios bajos

Trabajadores de salud de La Matanza continúan con reclamos salariales y movilizaciones, acusando al intendente Fernando Espinoza de desinterés mientras los servicios se ven afectados.

Nuevo hallazgo científico promete frenar el Alzheimer

Un estudio reciente revela que una simple muestra de sangre puede detectar el Alzheimer a tiempo, gracias a la proteína p-tau217, un biomarcador clave en el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Cinco detenidos por robos durante un recital de Los Piojos

En un operativo de seguridad durante el recital de Los Piojos en el Hipódromo del Parque Independencia, la policía detuvo a cinco personas involucradas en robos de celulares y piezas de un contenedor. Los elementos fueron recuperados, y se identificaron a varios cuidacoches.

FOTOS | Ganadores de la carrera del 106° aniversario de Dolavon

En el marco de los festejos por el aniversario de Dolavon, los atletas Franco Giménez y Melisa Avallar se consagraron campeones de la tradicional carrera pedestre.

Compartir

spot_img

Popular