El juez federal Julián Ercolini ha ordenado un procedimiento en las oficinas de Héctor Martínez Sosa, un reconocido operador de seguros, en el marco de la Causa Seguros. Este caso involucra al ex presidente Alberto Fernández, quien está imputado por la contratación de pólizas para organismos estatales a través del Banco Nación.
MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un piloto en un accidente durante una competencia en Santa Fe
La decisión de Ercolini se produjo luego de que la Cámara Federal levantara la inhibición general de bienes de Alberto Fernández y de los otros imputados en la causa. El procedimiento se relaciona con Martínez Sosa, esposo de María Cantero, ex secretaria privada de Fernández durante su presidencia.
Uno de los camaristas, Eduardo Farah, argumentó que para adoptar una medida cautelar de tal naturaleza, al menos debió haberse llamado a indagatoria a los imputados. En otra resolución, la Cámara confirmó a Ercolini al frente de la investigación, rechazando una recusación presentada por Alberto Fernández.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en Garín
La causa investiga los contratos que organismos estatales firmaron obligatoriamente con Nación Seguros a partir de un decreto de 2021. Entre los organismos involucrados se encuentran Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía Federal, Ministerio de Seguridad y Cancillería. El juez Ercolini examina si Martínez Sosa percibió comisiones por cada uno de estos contratos y, de ser así, si estuvieron por encima del valor de mercado.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Mundo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Todo listo para la 4° edición del Torneo “Trelew Chess Open”
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/ILrRdd3q0I
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 11, 2024