Contacta con Nosotros

Chubut

Organismos de DD.HH. repudiaron las detenciones de docentes

Diferentes organismos de derechos humanos, entre ellos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, APDH y familiares de desaparecidos, entre otros; repudiaron las detenciones y procesamientos de Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff ocurridos en Comodoro Rivadavia.

Publicado

en

Organismos de DD.HH. repudiaron las detenciones de docentes

Este viernes por la tarde, diferentes organismos de Derechos Humanos repudiaron las “detenciones arbitrarias y el procesamiento de los docentes Daniel Murphy y Magaly Stoyanoff, integrantes de la Comisión Directiva de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh)”.

Los mismos, “exigían el pago de salarios adeudados”, remarcaron, además de exigir el “sobreseimiento de Daniel y Magalí”, detenidos este viernes a primera hora en Comodoro Rivadavia, en medio de una manifestación de trabajadores estatales en la intersección de las Rutas 3 y 26.

Por otra parte, los organismo reclamaron “el cese inmediato de estas acciones represivas y el urgente pago de los salarios de las/os trabajadoras/es”.

Los organismo firmantes del comunicado fueron: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos Humanos, H.I.J.O.S. Capital, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; CELS y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *