Organizaciones sociales iniciaron este jueves por la tarde un acampe en la avenida Argentina de la ciudad de Neuquén, tras fracasar una mesa de negociación por puestos de trabajo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
«Las organizaciones sociales Polo Obrero (PO), FOL, Frente Popular Darío Santillán y CTEP estamos desenvolviendo un plan de lucha que tiene que ver con la incorporación de 290 compañeros y el inicio de puestos de trabajo de un convenio que se había cerrado con el Gobierno de Neuquén en junio», indicó el vocero del PO, César Parra.

Señaló asimismo que «desde esa fecha hasta la actualidad el Gobierno no pone fecha al inicio de las obras, y son 290 compañeros y compañeras para desarrollar tareas en obras públicas con un salario equivalente al convenio de Uocra».
«En el día de hoy hemos tenido varias reuniones en donde hemos llegado al colmo que el Gobierno hizo una propuesta positiva a las 10 y a las 13 cuando se iba a firmar el convenio el mismo Gobierno lo rechazó, es decir, volvió a foja cero», contó el vocero del PO.
Es por ello, que las organizaciones «iniciamos un acampe por tiempo indeterminado en la principal avenida de la ciudad de Neuquén hasta tener las respuestas necesarias», concluyó Parra.
Fuente: Télam.