viernes 2 mayo 2025

Organizan jornada de paseo, castración y concientización en Esquel

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 14:38 02/05 | downtack.com

El próximo sábado de 15 a 17 horas se realizará una campaña de paseo, castración y concientización de mascotas, en el marco de las acciones que realiza el municipio de Esquel que conduce el intendente Matías Taccetta, a través de la coordinación de Fauna Urbana.

“La actividad se va a desarrollar en el espacio de Fauna Urbana, en Chacabuco y Avenida Yrigoyen”, dijo la subsecretaria de Coordinación de Gabinete de Esquel, Rocío Ferré, quien junto a Patricia Giacobone invitaron a toda la comunidad a acercarse y participar.

“De esta manera se busca un hogar para las mascotas que están en Fauna Urbana, y que la gente conozca el trabajo que se viene desarrollando desde esta gestión municipal”, explicó Ferré. Cabe destacar que ante cada adopción se mantiene un seguimiento, y la idea es fortalecer este trabajo desempeñado desde Fauna Urbana, remarcó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN | Viví «Navidad en el MEF»: Una noche distinta entre dinosaurios

“No es obligatorio que los asistentes tengan que adoptar un perrito”, aclaró Patricia Giacobone, “solo pueden colaborar con sacar a pasear a los perritos por un momento, desde la municipalidad les facilitamos collar y correa, con su bolsita por si el perro ensucia. Mientras que la persona que va y quiere adoptar puede conocerlos y crear un vínculo, no hace falta que el mismo día se lo lleve en el momento”, explicó.

Giacobone indicó que Fauna Urbana es muy comprometido ante cada caso de adopción, porque de manera anticipada, siempre se observa el lugar, el cerramiento donde estará la mascota, y demás condiciones para el nuevo integrante de la familia.

Este año han sido adoptados 52 mascotas, resaltó la titular de Fauna Urbana. “Es un buen número, sabiendo que es una adopción responsable”, dijo Giacobone; y remarcó que las mascotas se entregan con las vacunas establecidas y en óptimas condiciones sanitarias.

DATO | Corte de agua afectará gran parte de Esquel este jueves

En este primer año de gestión municipal, Giacobone dijo que se alcanzaron varios objetivos e informó que se mantienen capacitándose a nivel latinoamericano.

En ese marco, sostuvo que es un orgullo «que este municipio mantenga las castraciones en el quirófano, mientras que en el 40% de los municipios se cortan las intervenciones del 15 de diciembre al 15 de febrero». Giacobone celebró la alternancia en la labor de la veterinaria del quirófano móvil y la profesional del sector que permiten mantener este importante trabajo sanitario.

La titular de Fauna Urbana resaltó que el Quirófano Móvil quiere llegar a todos los vecinos, y por ello a lo largo del año visitó escuelas, vecinales, y demás espacios comunitarios. “Si bien en cada lugar pueden asistir los vecinos de los diferentes barrios, nosotros queremos estar cerca, pensando que las mascotas luego de la intervención se retiran adormecidas y es más fácil y cómodo que estén cerca de su hogar”.

Puerto Madryn vive un gran Encuentro de Aeromodelismo

Puerto Madryn es sede del Encuentro de Aeromodelismo, con exhibiciones gratuitas y participantes de toda la Patagonia.

Trabajos de mantenimiento en la RN 259 entre Trevelin y Chile

Vialidad Nacional realiza tareas en la calzada de ripio entre Trevelin y Los Cipreses. Piden circular con precaución.

YPF apuesta por buques de GNL y proyecta inversiones millonarias

La petrolera nacional planea construir seis barcos de licuefacción, con socios como Eni y Shell, y evalúa nuevos gasoductos desde Vaca Muerta a Río Negro.

Fin de semana largo: Aerolíneas transportó más de 200 mil pasajeros

La compañía de bandera movilizó a casi 203 mil personas entre el 30 de abril y el 5 de mayo, con un 91% de ocupación en vuelos a Estados Unidos y Europa.

Compartir

spot_img

Popular