La mayor empresa de medicina prepaga de Argentina ajustó los incrementos previstos tras la polémica con afiliados y el Gobierno nacional.
Luego del malestar generado entre sus usuarios, OSDE decidió rectificar el porcentaje de aumento que había informado para mayo y anunció que aplicará ajustes más moderados en sus planes.
El lunes pasado, la prepaga había notificado una suba del 3,4%, superior a la de otras empresas como Swiss Medical y Galeno. La reacción negativa en redes sociales llevó a una revisión de la medida.
MIRÁ TAMBIÉN | El presidente participó del funeral del papa Francisco
Finalmente, OSDE informó este viernes que los nuevos aumentos serán del 2,6% para el plan 210 y del 2,9% para los planes 310 y 410, con un promedio del 2,74% de incremento.
Desde la empresa explicaron que la decisión responde a un “voto de confianza” en la economía, señalando la estabilidad cambiaria y los acuerdos entre Gobierno y laboratorios.
En el sector, OSDE y Swiss Medical compiten en destacar quién aplicó los menores aumentos en los últimos 16 meses, buscando fortalecer el vínculo con sus afiliados.
Con información de Ámbito.


