Contacta con Nosotros

País

Otorgaron la excarcelación a López y De Souza pero seguirán detenidos

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron excarcelados este jueves en una causa por presunta defraudación. Sin embargo, ambos continuarán detenidos por otras causas.

Publicado

en

Otorgaron la excarcelación a López y De Souza pero seguirán detenidos

Este jueves, el Tribunal Oral Federal Nº 3 (TOF 3) concedió la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la causa que se encuentra en juicio y en la que se los acusa de defraudación al Estado por el no pago de impuestos por 8 mil millones de pesos de Oil Combustibles, una de las más de 170 empresas del Grupo Indalo.

El TOF 3 los excarceló porque entendió que hubo un cambio sustancial en la situación de ambos como consecuencia de un fallo de la semana pasada que resolvió que la maniobra que se les adjudicaba, y que había motivado las detenciones, en realidad no existió.

En ese fallo se sobreseyó a ambos en una causa paralela en el que estaban acusados de haber vendido acciones suyas del Grupo Indalo en un supuesto intento por obstruir la labor de la Justicia. El fallo sostiene que la supuesta venta fraudulenta del Grupo Indalo al fondo OP Investment en octubre del 2017, pese a la prohibición para hacerlo por un embargo judicial, no existió.

En dicha causa, la prisión preventiva había sido dictada por el juez federal Julián Ercolini que dispuso que otro juez investigara si había existido un delito.

Por otra parte, respecto a la excarcelación de este jueves, lo resolvió el TOF 3 respecto a López y De Sousa, quienes también se encontraban con prisión preventiva por ésta causa, que se encuentra en juicio oral y público.

En ella, se investiga a los empresarios por retener impuestos a los combustibles por 8.000 millones de pesos, según la acusación de la Fiscalía.

Vale mencionar que pese a esta excarcelación, ambos acusados continuarán con prisiones preventivas las cuales fueron dispuestas por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de causas ligadas al caso de los “Cuadernos”. Por eso, para obtener la libertad, López y De Sousa necesitarán también ser excarcelados en esos expedientes.

Fuente: Infobae / Perfil / La Nación

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *