Foto: TyC Sports.
Más atletas se suman a la lista de fallecimientos en el país africano y preocupa el futuro de este deporte, sobre todo en las categorías de fondo y mediofondo.
El atletismo en Kenia enfrenta una serie de trágicos eventos con el fallecimiento de tres atletas en los últimos días. Kipyegon Bett, Clement Kemboi y Samson Kandie, destacados deportistas del país, perdieron la vida en circunstancias diferentes, sumándose a una lista cada vez más alarmante de fallecimientos en el mundo del atletismo keniano.
Kipyegon Bett, campeón mundial júnior de 800 metros y medallista de bronce en los Mundiales de 2017, falleció a los 26 años debido a complicaciones renales y hepáticas. Su hermana, la atleta Purity Kirui, mencionó que Bett enfrentaba depresión y problemas con el alcohol tras su suspensión del deporte.
MIRÁ TAMBIÉN: Chepngetich y Korir, los dueños del Maratón de Chicago
Solo un día después, la Policía de Kenia encontró el cuerpo de Clement Kemboi, ex campeón de África en 3.000 metros con obstáculos, en un aparente suicidio. Su cuerpo fue hallado colgado de un árbol en un estado de descomposición.
Por otro lado, el ex corredor Samson Kandie, conocido por ganar las maratones de Viena y Sapporo, fue asesinado en su casa durante un robo. Su esposa lo encontró atado y apuñalado, en un ataque que ha conmocionado a la comunidad deportiva.
La ola de muertes en el atletismo keniano incluye también casos de femicidio y accidentes trágicos, como el fallecimiento de la corredora Rebecca Cheptegei y el plusmarquista Kelvin Kiptum. Estas tragedias han puesto de relieve el problema de la violencia y los accidentes, afectando profundamente el futuro de un deporte en el que Kenia ha dominado por años.
Fuente: TyC Sports.