Un nuevo implicado se entregó a la justicia tras el violento enfrentamiento entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia que dejó varios heridos. Aún hay prófugos.
El conflicto entre las barras de Estudiantes y Gimnasia en el Hospital San Roque de Gonnet sumó un nuevo capítulo con la detención de Nehuén García, de 26 años. El joven se entregó voluntariamente en la sede de la DDI La Plata, ubicada en la calle 61 entre 12 y 13, y quedó a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
MIRÁ TAMBIÉN | Legislatura bonaerense aplazó la discusión de las PASO
Con su arresto, ya son seis los detenidos por los incidentes ocurridos el 25 de marzo. Previamente, habían sido capturados Iván Tobar, sus hijos Santiago y Rodrigo, además de Luis Nievas y Víctor Ybarra. Sin embargo, la policía aún busca a otros tres implicados en la batalla campal que se desató en el centro de salud.
El caso está caratulado como «tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego», en concurso con «daño agravado». La situación más comprometida es la de Iván Tobar, quien además tenía un pedido de captura previo por «tentativa de homicidio, robo agravado y daño agravado». Se lo acusa de ser el principal instigador del ataque.
MIRÁ TAMBIÉN | Prefectura frenó un millonario contrabando en Formosa
El enfrentamiento ocurrió cuando miembros de la barra de Estudiantes irrumpieron en el hospital para atacar a un sector de la hinchada de Gimnasia. Como resultado, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas Cristian Camillieri, líder de la barra del «Lobo», Fernando Sanconi, Juan Roberto Arcajo y Mauro Perilli.
En respuesta a la violencia desatada, las autoridades aplicaron el derecho de admisión a todos los participantes identificados en el conflicto. De esta manera, los implicados no podrán ingresar a los estadios por tiempo indeterminado.
Fuente: Noticias Argentinas.