martes 27 febrero 2024

Otro hombre de Trelew a juicio por abuso infantil

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:38 27/02 | downtack.com

La Justicia resolvió este jueves elevar a juicio a un hombre acusado de abuso sexual infantil contra una adolescente de 14 años, quien era la hija de su pareja. La agresión se produjo en 2019 en un domicilio del barrio Amaya de Trelew, en la vivienda de la madre de la víctima.

La Fiscalía expuso que la joven por aquel entonces vivía en Rawson con una familiar allegada y que en el contexto de las visitas a su madre fue atacada sexualmente por el imputado.

Los investigadores expusieron que el sujeto, “aprovechando la situación de quedar a solas con la niña y mientras dormían en la misma cama, abusó de la menor, primero mediante tocamientos y luego concretando un abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Valoraron que “varios días después y ya en Rawson, la víctima concurrió junto a un familiar directo a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde dio detalles de lo sucedido”.

Vale señalar que sobre el acusado no pesan medidas de coerción, solo la prohibición de acercamiento y contacto del imputado a la víctima y su domicilio y los lugares desarrolla sus actividades habituales y a su grupo familiar; además de la obligación de presentarse a firmar una vez por semana en la Agencia de Supervisión.

Tras expuestos los argumentos, la jueza María Tolomei elevó la causa a juicio bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor”, sosteniendo las medidas impuestas al sujeto.

Mar del Plata conmemoró el 75° anoversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Diez jugadores locales intervendrán en el Argentina Open de golf

Diez jugadores nacionales intervendrán desde este jueves en el Argentina Open de golf, certamen que se desarrollará en el Olivos Golf Club y que comprenderá una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Intentó huir de los policías motorizados «a las patadas»

En Puerto Madryn, un hombre fue arrestado por circular con una moto robada y resistirse a la autoridad tras una persecución policial. 

Juan Manuel Cerúndolo ganó en tres sets y avanzó en el ATP 250 de Santiago

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo venció este martes al alemán Yannick Hanfmann por 3-6, 6-3 y 7-5, y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en una jornada en la que también quedó eliminado su compatriota Román Andrés Burruchaga.

Compartir

Popular