sábado 13 julio 2024

Otro hombre de Trelew a juicio por abuso infantil

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 22:23 13/07 | downtack.com

La Justicia resolvió este jueves elevar a juicio a un hombre acusado de abuso sexual infantil contra una adolescente de 14 años, quien era la hija de su pareja. La agresión se produjo en 2019 en un domicilio del barrio Amaya de Trelew, en la vivienda de la madre de la víctima.

La Fiscalía expuso que la joven por aquel entonces vivía en Rawson con una familiar allegada y que en el contexto de las visitas a su madre fue atacada sexualmente por el imputado.

Los investigadores expusieron que el sujeto, “aprovechando la situación de quedar a solas con la niña y mientras dormían en la misma cama, abusó de la menor, primero mediante tocamientos y luego concretando un abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Valoraron que “varios días después y ya en Rawson, la víctima concurrió junto a un familiar directo a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, donde dio detalles de lo sucedido”.

Vale señalar que sobre el acusado no pesan medidas de coerción, solo la prohibición de acercamiento y contacto del imputado a la víctima y su domicilio y los lugares desarrolla sus actividades habituales y a su grupo familiar; además de la obligación de presentarse a firmar una vez por semana en la Agencia de Supervisión.

Tras expuestos los argumentos, la jueza María Tolomei elevó la causa a juicio bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor”, sosteniendo las medidas impuestas al sujeto.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular