sábado 31 mayo 2025

Otro revés judicial para el abogado Romero

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 19:44 31/05 | downtack.com

Los doctores Laura Fernández y Abdón Manyauik dicen que el abogado Oscar Romero tiene clientes que atender, que están detenidos en diferentes causas y que no puede hacerlo desde la prisión. Que teniéndolo preso se le están violando a ellos –a los defendidos por Romero—sus garantías constitucionales. Con ese argumento, estaban esperanzados en que este martes los jueces José García e Ivana González revocaran el fallo del juez Penal Gustavo Castro que mandó al letrado a la cárcel con prisión preventiva por seis meses, pero los magistrados no hicieron más que ratificar esa disposición.  

Romero está detenido por aquel violento episodio que protagonizó la noche del 16 de abril, cuando llegó a una tapicería de la avenida Hipólito Yrigoyen al 1000 –al sur del radio céntrico de Trelew—y en medio de un episodio que aún no está clarificado baleó al dueño del lugar con una pistola 11.25 que tenía colocada un silenciador fabricado artesanalmente.

El tapicero, un hombre de unos 60 años, llamado Horacio Pavez recibió un balazo que le ingresó por la espalda y salió por la zona torácica, del lado derecho del cuerpo. Con tanta suerte para él que el proyectil no dañó ningún órgano vital. De hecho, Pávez estuvo internado cuatro días y se fue a su casa, en tanto que Romero permaneció casi un mes en el sanatorio donde lo atendieron, de una herida en la cara que le hizo el tapicero con un destornillador.

Qué impacto tendrá en Argentina la suba de aranceles de EE.UU. al aluminio y al acero

Estados Unidos duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero, una medida que golpea de lleno a la industria metalúrgica argentina.

Conmoción en Caleta Olivia por el hallazgo de un bebé muerto en el basural

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado en una bolsa en el basural de Caleta Olivia. La Justicia investiga el hecho.

Portaba un rifle y fue demorado frente a un operativo en Esquel

La Policía de Esquel demoró a un hombre que portaba un rifle sin documentación durante un operativo en el barrio Ceferino.

Ecuador se disculpó con víctimas de esclavitud en una empresa

Ecuador se disculpó con más de 300 víctimas de esclavitud moderna en plantaciones de una empresa japonesa tras fallo de la Corte Constitucional. Reclaman reparaciones.

Compartir

spot_img

Popular