Esta vez las víctimas de los ladrones fueron unos suizos a los que les abrieron el vehículo y les sustrajeron varias pertenencias de valor, además de documentación y hasta los certificados de las vacunas contra el COVID y los certificados de entrada al país. Fue este martes a plena luz del día.
Es el segundo hecho en menos de un mes. En el anterior los afectados fueron unos franceses a los que, también, les robaron de todo de un Motorhome.
Paradójicamente, la policía dice que tiene custodia permanente en ese lugar de Trelew; que hay un policía que hace rondín por el frente del Museo y otro por la calle lateral en donde además hay cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno.
Justamente, ahí dejaron estacionados los vehículos los turistas que en los últimos días fueron blanco de la delincuencia trelewense.
El caso de ayer se produjo una hora antes del mediodía. Fue en Sarmiento y avenida Abraham Mathews, frente a la plaza Centenario y quien lo denunció es un jubilado de 63 años.
El hombre, según se conoció, le contó a la policía que el robo sucedió entre las diez y media y las doce y veinte del mediodía y que para cometerlo los ladrones le rompieron “el ventilete trasero de su vehículo Toyota Land Cruiser”, de donde le sustrajeron “una Tablet mediana, una mochila, una chaqueta de color gris, otra azul, un par de binoculares con su respectivo estuche, una bolsa roja conteniendo varios accesorios de electrónica, tales como cables, enchufes y conectores”
Denunció además que le llevaron “la documentación del rodado, un certificado de salud de COVID, y el certificado de entrada temporal al país”.