Contacta con Nosotros

País

Pablo Moyano evalúa renunciar a la CGT tras no haber sido invitado a la cumbre con Alberto Fernández

Enemistado con los líderes tradicionales de la central obrera, convocó a una reunión con sindicalistas aliados en Camioneros para definir su continuidad.

Publicado

en

El cosecretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, definirá hoy su permanencia en la conducción de esa central obrera en una reunión del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) prevista para esta tarde.

El encuentro está convocado para las 15 en la sede porteña de Camioneros, según confirmaron a Télam fuentes gremiales de ese sector.

El debate sobre la permanencia o no de Moyano en la cúpula cegetista se produce tras varios desencuentros con los otros sectores del sindicalismo que integran la central obrera, que también conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

El Fresimona -que integra la CGT- está conformado también por otros 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, ya que estos sectores tienen su referencia política con el espacio que representa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A pesar de que todavía no hay «una decisión final tomada” sobre el futuro de Pablo Moyano en la CGT, desde su entorno expresaron cierta molestia con las otras partes de la cúpula sindical, ya que no fueron convocados a participar anoche de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos.

Del encuentro de anoche participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados