jueves 3 septiembre 2026

Pablo Punta será el nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.527,75
-1,05%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
496
-0,80%
Actualizado: 13:21 03/09 | downtack.com

El ingeniero Pablo Punta fue designado como nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, entidad que permanece bajo intervención de la Justicia Federal desde octubre de 2024. Para asumir la conducción, el actual director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) tomará licencia en su cargo municipal.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien oportunamente dispuso la intervención a pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Desde entonces, la cooperativa fue administrada por Matías Bourdieu, primer interventor designado por la Justicia.

En las últimas semanas había trascendido la posibilidad de que el ingeniero Christian Fraysse asumiera la conducción de la entidad. Sin embargo, finalmente el magistrado resolvió nombrar a Punta como nuevo interventor federal de la cooperativa que presta servicios esenciales en la ciudad del Valle.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres confirmó que el Gobierno Nacional enviará fondos para las familias afectadas por los incendios

Pablo Punta cuenta con una extensa trayectoria tanto en el ámbito académico como en la gestión pública. Es ingeniero y se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), además de ocupar distintos cargos en la administración estatal.

Durante los últimos veinte años, Punta fue funcionario municipal de Trelew, concejal de la ciudad y también tuvo responsabilidades en el ámbito provincial, lo que fue valorado al momento de su designación para conducir la entidad intervenida.

La intervención federal en la Cooperativa de Trelew busca normalizar su funcionamiento institucional y garantizar la prestación de los servicios públicos, en un proceso que continuará bajo supervisión judicial durante el desarrollo de la nueva gestión.

Renuevan las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

Las exposiciones “Bien del Sur”, “La profundidad de las ballenas” y “Rostros de Resiliencia” podrán recorrerse del 4 al 28 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Facu Jofré, el piloto de karting que ganó su primera carrera y le pidió casamiento a su pareja

El joven de Dolavon se adjudicó la sexta fecha del Campeonato del Valle y cumplió la promesa que hizo en el taller con su equipo.

El Senado de Brasil aprobó una política de minerales críticos 

El objetivo central de la normativa es abandonar el modelo primario exportador sin valor agregado y afianzar la soberanía del país sudamericano sobre sus recursos ante presiones e interferencias externas.

Fito Páez estrena su documental en Netflix: «El mundo cabe en una canción»

El documental de Fito Páez en Netflix arranca en el accidente de 2024 que lo forzó a frenar. Dirigido por Matías Gueilburt, estrena el 3 de septiembre en todo el mundo.

Compartir

spot_img

Popular