viernes 3 julio 2026

Pablo Punta será el nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.522,84
-0,67%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 16:05 03/07 | downtack.com

El ingeniero Pablo Punta fue designado como nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, entidad que permanece bajo intervención de la Justicia Federal desde octubre de 2024. Para asumir la conducción, el actual director del Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos (OMRESP) tomará licencia en su cargo municipal.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, quien oportunamente dispuso la intervención a pedido del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Desde entonces, la cooperativa fue administrada por Matías Bourdieu, primer interventor designado por la Justicia.

En las últimas semanas había trascendido la posibilidad de que el ingeniero Christian Fraysse asumiera la conducción de la entidad. Sin embargo, finalmente el magistrado resolvió nombrar a Punta como nuevo interventor federal de la cooperativa que presta servicios esenciales en la ciudad del Valle.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres confirmó que el Gobierno Nacional enviará fondos para las familias afectadas por los incendios

Pablo Punta cuenta con una extensa trayectoria tanto en el ámbito académico como en la gestión pública. Es ingeniero y se desempeñó como docente en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), además de ocupar distintos cargos en la administración estatal.

Durante los últimos veinte años, Punta fue funcionario municipal de Trelew, concejal de la ciudad y también tuvo responsabilidades en el ámbito provincial, lo que fue valorado al momento de su designación para conducir la entidad intervenida.

La intervención federal en la Cooperativa de Trelew busca normalizar su funcionamiento institucional y garantizar la prestación de los servicios públicos, en un proceso que continuará bajo supervisión judicial durante el desarrollo de la nueva gestión.

Muerte de Sofía Devries: imputarán al instructor de buceo por homicidio culposo

El lunes se abrirá la investigación en Puerto Madryn por la muerte de Sofía Devries; el instructor será imputado por homicidio culposo.

Intensifican la búsqueda del marinero desaparecido con aviones y cinco buques

Prefectura Naval Argentina reforzó el operativo de búsqueda de Juan Carlos Gutiérrez con un avión y cinco buques frente a Puerto Deseado, en Santa Cruz, tras la desaparición del marinero en el Atlántico Sur.

Creció el acceso a la Ley Brisa y ya alcanza a 37 beneficiarios en Chubut

El Poder Judicial de Chubut informó que el monitoreo de la Ley Brisa permitió aumentar de 12 a 37 la cantidad de beneficiarios de la reparación económica y cobertura de salud.

Provincia lanzó el programa «Cooperar Futuro»: en qué consiste

El Gobierno del Chubut lanzó “Cooperar Futuro” para fortalecer cooperativas de trabajo con capacitación, gestión digital y nuevos mercados.

Compartir

spot_img

Popular