Con un contundente 3-0, Pachuca aplastó a Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, y lo dejó fuera de la Copa Intercontinental. Los Tuzos se enfrentarán al Al Ahly en su próximo desafío.
Pachuca sorprendió al mundo del fútbol al eliminar a Botafogo de la Copa Intercontinental con una goleada por 3-0 el miércoles, gracias a una destacada actuación en el segundo tiempo. Los Tuzos, que venían de una campaña decepcionante en la liga mexicana, se impusieron con goles de Oussama Idrissi (50′), Nelson Deossa (66′) y Salomón Rondón (80′).
MIRÁ TAMBIÉN | Williams elogia el impacto de Franco Colapinto en la escudería
El equipo mexicano logró frenar el ímpetu de Botafogo, que había llegado a este torneo como la monarca vigente de Brasil y campeón de la Copa Libertadores. El triunfo de Pachuca es aún más significativo debido a que, al final del torneo local, había crecido la presión sobre el entrenador uruguayo Guillermo Almada, con voces pidiendo su destitución.
La victoria de los Tuzos no solo elimina a uno de los equipos más fuertes de Sudamérica, sino que les da la oportunidad de enfrentarse al Al Ahly de Egipto el próximo domingo. El ganador de este encuentro se medirá con el Real Madrid en la lucha por la Copa Intercontinental, que ha reemplazado al Mundial de Clubes en el calendario, y que ahora se celebrará en 2025 en Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN | El mundo del rugby, en vilo por la desaparición de una estrella en una inundación
Con esta inesperada victoria, Pachuca se presenta como una amenaza seria en el escenario internacional, silenciando las críticas internas y demostrando su capacidad frente a los gigantes sudamericanos. El equipo mexicano avanza con optimismo y la esperanza de seguir haciendo historia en esta competencia.
Fuente: AP
Foto: TyC Sports