sábado 3 mayo 2025

Países de OTAN envían aviones F-16 a Ucrania

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 22:38 03/05 | downtack.com

Los países de la OTAN comenzaron a enviar aviones de combate F-16 a Ucrania, según anunció el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, este miércoles durante la cumbre de la alianza en Washington. «Tal como acordamos, la transferencia de los jets F-16 está en curso, provenientes de Dinamarca, provenientes de Países Bajos», declaró Blinken.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó su agradecimiento por la entrega de los cazas, destacando que estas acciones fortalecerán la fuerza aérea de Ucrania. «Agradezco a los Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos por tomar medidas prácticas para lograr el objetivo de todos los ucranianos: fortalecer la fuerza aérea ucraniana con F-16», manifestó Zelenski en la red social X.

MIRÁ TAMBIÉN: Ataque israelí en Gaza deja al menos 29 muertos en una escuela

Durante la misma cumbre, los países de la OTAN también acordaron que Ucrania se encuentra en un «camino irreversible» hacia su adhesión al bloque. «Seguiremos apoyando a Ucrania en su camino irreversible hacia la integración euroatlántica total, incluida la adhesión a la OTAN», afirmaron los 32 países miembros en una declaración final que aún debe ser adoptada formalmente por los líderes del tratado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó su esperanza de que Estados Unidos continúe siendo un «aliado firme» del tratado, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

MIRÁ TAMBIÉN: Lula visitó Bolivia y llamó a defender la democracia

«Espero que independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses, Estados Unidos siga siendo un fuerte y firme aliado de la OTAN», declaró Stoltenberg ante la prensa.

FUENTE: DW.

FOTO: REUTERS.

Continúa la investigación del crimen de Julián Dobra

El vehículo fue encontrado sin patente, totalmente calcinado y a pocos metros de la Ruta 6. El crimen continúa siendo investigado con hermetismo.

Raphael vuelve a cantar tras enfrentar un problema de salud

Tras superar un linfoma cerebral, Raphael anunció su regreso a los escenarios con una gira por España. “No me voy a ir nunca”, aseguró.

Lady Gaga desató locura en Copacabana con el show gratuito

Lady Gaga brindó un recital gratuito en la playa de Copacabana ante 1,6 millones de personas. Fue su regreso a Brasil después de 12 años.

Capturaron al femicida Miguel Alejandro Vargas en Chile

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, tras la captura de Miguel Alejandro Vargas, condenado por femicidio.

Compartir

spot_img

Popular