viernes 19 abril 2024

PAMI: Médicos de Madryn advierten sobre la situación con PROSATE

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Actualizado: 17:38 19/04 | downtack.com

Nuevamente desde el Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn advirtieron sobre la situación que atraviesan los jubilados y pensionados de PAMI con la atención medica de PROSATE.

La situación se da ante una advertencia que han realizado los médicos por los bajos importes que perciben por pacientes y consultas, lo cual vuelve poco rentable prestar servicios para la obra social.

Además, siguen las dificultades para que los adultos mayores consigan turnos con especialistas y tengan una rápida atención por parte de los profesionales.

Quien dio detalle de la situación fue el presidente, Oscar Furci, en diálogo con Radio 3, repasando que el reclamo de los médicos no es nuevo ya que “nos habían adelantado en enero que lo que perciben de PROSATE por la consulta no les convenía”.

Detalló que “era un valor muy bajo” que en ese momento “nos hablaron de 132 pesos por consulta (y $ 136 por cápita), que no les convenía ni trabajar para PROSATE cuando el PAMI en Buenos Aires en ese momento estaba pagando 330 pesos”, repasó.

Ahora nos encontramos ahora con un cartel donde los médicos expresan que es la segunda nota que envían a PROSATE, planteando la necesidad de rever el valor de la consulta y lo que perciben por cápita”, sentenció.

Por otra parte, reiteró que el mayor reclamo de los adultos mayores pasa por la dificultad de conseguir turnos y las demoras que hay hasta ser atendidos por el profesional, con esperas de hasta más de un mes.

Llevamos una estadística de los reclamos del adulto mayor y la mayor dificultad esta en conseguir turnos”, sentenció. Remarcó que si bien hay un número para que las personas llamen para pedir turnos “no te contestan por eso van a PROSATE -y- generan largas colas”.

Frente a esto, cuestionó que “evidentemente no se dan los tunos que se dicen”, sumado a que si bien “el sistema que implementaron hace unos meses de dar turnos cada 15 días para cierto grupo de médicos, supuestamente es con un lapso no mayor a 15 días”. Sin embargo, eso “no se cumple, porque dan (turnos) con hasta más de un mes”.

Por último, apuntó a PROSATE señalando que “contratás un servicio y la responsabilidad es de quien la ejecuta, si ese prestatario no cumple con el convenio, hay que tomar medidas”, trasladando la responsabilidad a PAMI.

Lamentó que “PAMI es muy vertical y Puerto Madryn depende de Comodoro Rivadavia y comodoro depende de Buenos Aires. En el medio está el adulto mayor, exponiendo su mayor capital, que es su salud”, cerró.

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