Jasmine Paolini escribió una nueva página en la historia del tenis italiano al clasificar a la final del Abierto de Italia, tras vencer a la estadounidense Peyton Stearns por 7-5 y 6-1. La tenista toscana se convirtió así en la primera italiana en alcanzar la definición del torneo desde Sara Errani en 2014.
Con una gran actuación en el Foro Itálico, Paolini levantó tres puntos de set en el primer parcial antes de tomar el control absoluto del partido. “Tenemos un gran movimiento y estoy feliz de ser parte de él”, declaró al término del encuentro. La italiana irá ahora por el título, en busca de emular a Raffaella Reggi, la última campeona local, en 1985.
MIRÁ TAMBIÉN | Jordi Alba renueva con Inter Miami hasta 2027
Su rival saldrá del duelo entre Coco Gauff y Zheng Qinwen, quienes se enfrentaban más tarde. Paolini ya ha demostrado estar a la altura en grandes citas, con finales recientes en Roland Garros y Wimbledon, y busca coronar este gran presente con un título en casa.
Además, Paolini y su compatriota Sara Errani avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles femenino. La dupla italiana, campeona olímpica en París, sigue firme en busca de otro logro conjunto, alimentando el entusiasmo del público local.
MIRÁ TAMBIÉN | Días y horarios para ver la vuelta de Colapinto a la F1
En el cuadro masculino, el estadounidense Tommy Paul avanzó a su segunda semifinal consecutiva en Roma tras vencer a Hubert Hurkacz. Ahora espera por el ganador del duelo entre Jannik Sinner y Casper Ruud, dos de los favoritos en esta antesala del Abierto de Francia, que comenzará en diez días.
Fuente: AP.
Foto: Alessandra Tarantino – AP