El próximo 15 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada de verano en Puerto Madryn, y los paradores costeros se preparan para recibir a turistas y vecinos con renovadas propuestas, mejoras en infraestructura y servicios.
Ángel Bordenave, responsable del parador Bistró de Mar, en diálogo con Radio 3 expresó: «Estamos ahora en pleno reordenamiento de todo lo que son carpas, sombrillas, poner todo en óptimas condiciones para abrir el 15 el 100% del balneario».
El sector turístico, desde el mes de julio, viene presentando leves mejoras, por lo que se esperan con expectativa los meses de verano. Al respecto, Bordenave indicó: «Somos optimistas, pero vemos que hay un cambio en nuestros clientes y visitantes. Antes nos guiábamos mucho por el tema de las reservas», y advirtió: «Hoy la gente no reserva con tanta anticipación, entonces hay un poco más de incertidumbre».
MIRÁ TAMBIÉN | El Telebingo Chubutense se suma a la 38° Edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina
En los últimos años, los hábitos de los turistas en Argentina se han modificado, con planificación de último momento y optando por estadías más cortas para optimizar su presupuesto.
El titular del parador sostuvo: «La temporada de ballenas fue buena, empezamos a ver muchos extranjeros, que otros años no pasaba, y para esta temporada somos optimistas».
En pos de mejorar la oferta, se invierte en mejorar las prestaciones del balneario, con mobiliario completamente nuevo y espacios renovados.
Bordenave contó cuáles serán los precios que se manejarán esta temporada: «Los alquileres este año, lo que es el servicio de carpas está por día en $55.000, las sombrillas están en $42.000, después tenemos obviamente las carpas y sombrillas por semana, por mes y por temporada».
LEE TAMBIÉN | 28 de Julio fortalece la gestión ambiental con el retiro de envases fitosanitarios
El prestador detalló: «La temporada de la carpa está en $1.550.000 y la sombrilla en $1.160.000, eso es a partir del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, son tres meses».
Además, agregó que cuentan con decks, que son estructuras grandes con enchufes, wifi y todas las amenidades para poder trabajar en dicho espacio. Se alquilan solo por temporada y el valor es de $1.700.000.
En cuanto a los camastros, se alquilan por día, cuentan con sombra de los cuatro lados, más dos reposeras, mesa y una sombrilla, y cuestan $75.000 por día.
Los distintos espacios disponen del servicio de atención de carperos, carta reducida, uso de duchas, baños y bar de playa.
Se estima que los valores esta temporada en los distintos paradores tendrán un incremento que rondará el 30% más que el año pasado.






