Contacta con Nosotros

Mundo

Paraguay: Abdo Benítez anunció que quiere presidir el Partido Colorado

Publicado

en

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su antecesor, Horacio Cartes, se enfrentarán en diciembre por la jefatura del gobernante Partido Colorado, al confirmar hoy el mandatario que buscará ese cargo.

Además, Colorado Añetete y Honor Colorado, los sectores internos que se referencian en Abdo Benítez y Cartes, respectivamente, dirimirán en esas mismas internas la candidatura presidencial para abril del 2023.

Abdo Benítez estuvo hoy en la localidad de Filadelfia, en el Chaco paraguayo, donde confirmó su intención de postularse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el nombre oficial el coloradismo, un anuncio que venía postergando hace meses.

Cuando el titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengil, esbozó la chance de incursionar en política y ser candidato dentro del coloradismo, el mandatario, según el sitio del diario Última Hora, dijo: «Yo voy a ser el presidente del Partido Colorado».

Enfrentados desde hace años, Abdo Benítez y Cartes tienen sus respetivos bloques en el Congreso y sus respectivos precandidatos a la jefatura del Palacio de López: el vice Hugo Velázquez es impulsado por el presidente y el exministro Santiago Peña por su antecesor.

Del otro lado, los principales partidos de la oposición buscan conformar una alianza con una fórmula única para enfrentar al Partido Colorado, que gobernó en las últimas siete décadas, a excepción del periodo como mandatario de Fernando Lugo (2008-2012).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados