lunes 3 agosto 2026

París: amplían las imputaciones por el robo millonario de joyas en el Louvre

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,57
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
412
-4,19%
Actualizado: 15:51 03/08 | downtack.com

Dos nuevas personas fueron procesadas por el espectacular robo de joyas de la corona francesa en el museo más famoso del mundo. En total, ya son cuatro los imputados, mientras que tres detenidos recuperaron la libertad por falta de pruebas.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel confirma que los tres cuerpos entregados por Hamás no pertenecen a rehenes

Dos personas más fueron imputadas en la causa por el robo de joyas de la corona francesa en el Museo del Louvre, ocurrido hace dos semanas, lo que eleva a cuatro el total de procesados. Paralelamente, tres de los detenidos recuperaron la libertad tras las últimas decisiones judiciales, informaron fuentes de la Fiscalía de París.

El asalto ocurrió el 19 de octubre, cuando cuatro individuos irrumpieron en el museo parisino y sustrajeron valiosas piezas estimadas en más de 102 millones de dólares. Según la reconstrucción policial, el grupo utilizó un montacargas instalado en la vía pública y una sierra de disco para abrir las vitrinas donde se exhibían las joyas.

Las primeras detenciones se concretaron seis días después del robo. Los arrestados fueron acusados de robo y conspiración criminal, y algunos “admitieron parcialmente los hechos”, explicó la fiscal Laure Beccuau. La funcionaria agregó que “la investigación continúa y se centra ahora en los autores intelectuales y cómplices logísticos del asalto”.

MIRÁ TAMBIÉN | Por qué se celebra hoy el Día de Todos los Santos

Entre los primeros apresados se encuentra un ciudadano argelino de 34 años, identificado a partir de restos de ADN hallados en una motocicleta usada para la fuga. Otro detenido, un conductor de 39 años residente en Aubervilliers, habría colaborado en la logística de la huida.

Esta semana, la Fiscalía de París amplió el número de sospechosos y ordenó la detención de cinco personas más, entre ellas una mujer de 38 años, oriunda de La Courneuve, imputada por “complicidad en robo en banda organizada” y “asociación ilícita con fines delictivos”. El juez dispuso prisión preventiva para ella tras su declaración judicial.

Las abogadas Sofia Bougrine y Noemie Gorin informaron a la agencia AFP que uno de los detenidos fue liberado el viernes. Bougrine sostuvo que “en este tipo de delitos, las operaciones de arresto masivo pueden parecer respuestas reactivas más que selectivas”, en alusión a la magnitud del despliegue policial.

MIRÁ TAMBIÉN | Protestas en Río de Janeiro exigen la renuncia del gobernador

Hasta el momento, las joyas robadas no fueron recuperadas. La agencia Anadolu detalló que entre las piezas sustraídas se encuentran un collar y un pendiente de la colección Marie-Louise, de gran valor histórico y patrimonial para Francia.

Según la reconstrucción oficial, los ladrones actuaron en pleno horario diurno y lograron abrir las vitrinas en cuestión de minutos. Tras el golpe, escaparon en dos motocicletas que los esperaban fuera del museo, en lo que los investigadores describen como un operativo “altamente planificado y coordinado”.

La Policía francesa basa ahora sus pesquisas en análisis de ADN, revisión de cámaras urbanas y rastreo de comunicaciones entre los sospechosos. Los tres liberados fueron descartados como participantes directos del robo, “tras revisar pruebas y testimonios que no los vinculan con la escena del crimen”, confirmaron fuentes judiciales a AFP.

Fuente: Infobae 

Foto:Archivo

Investigan a un policía de Chubut por presunta privación ilegítima de la libertad y vejaciones

La Justicia investiga a un policía de Chubut por privación ilegítima de la libertad, vejaciones y falsificar un acta de intervención.

Comienza el juicio por jurados contra un hombre acusado de matar a su hermano

Comodoro Rivadavia iniciará el juicio por jurados por el homicidio de Fabián Álvarez. Ya fue seleccionado el tribunal popular que intervendrá en el debate.

Milei mantendrá encuentros con Noboa y De la Espriella en Ecuador y Colombia

Javier Milei iniciará una gira por Ecuador y Colombia para reunirse con Daniel Noboa y asistir a la asunción de Abelardo de la Espriella.

Un hombre resultó con heridas leves tras volcar en la Ruta 26

Un conductor sufrió heridas leves tras volcar con su vehículo en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 26, cerca de Sarmiento. Bomberos, Policía, Salud y la Guardia Urbana participaron del operativo.

Compartir

spot_img

Popular