Foto: Geoffroy van der Hasselt / AFP (www.rfi.fr).
El símbolo había sido colocado en el monumento en junio pasado y fue retirado en la madrugada de este viernes.
Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los anillos olímpicos que decoraban la Torre Eiffel han sido retirados. La imponente estructura de 29 metros de largo y 15 de alto, que había sido colocada entre la primera y la segunda planta del icónico monumento, fue desmontada debido a que no estaba diseñada para resistir las duras condiciones climáticas del invierno parisino.
MIRÁ TAMBIÉN: Lali lanzó su nuevo tema y generó polémica
El Ayuntamiento de París y el Comité Olímpico Internacional, propietarios de la Torre Eiffel y del logo olímpico, respectivamente, están trabajando en una versión más ligera y resistente de los anillos. Esta nueva estructura podría instalarse nuevamente en los próximos meses, asegurando su durabilidad y adaptabilidad a las condiciones meteorológicas.
Mientras tanto, una versión más pequeña de los anillos ha sido colgada en el Puente de Iena, ubicado frente a la Torre Eiffel, para seguir recordando el paso de los Juegos Olímpicos por la capital francesa. Aunque los anillos fueron retirados, la presencia simbólica del olimpismo sigue viva en la ciudad.
Fuente: www.rfi.fr.